Procesión de la Hermandad de Nazareno y Dolores, en el Jueves Santo sanroqueño

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical La Estrella de Noalejo, de Jaén; y la Banda Municipal de La Línea de la Concepción

La Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores procesionó este Jueves Santo por las calles del Casco Histórico. Las imágenes salieron a las 20:30 horas desde la Capilla Nuestra Señora de la Visitación, y su recogida fue a las 01.30 horas en la Parroquia Santa María La Coronada.

En la salida se contó con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, además de otros ediles y el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, entre otras autoridades cofrades.

La Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores discurrió por el siguiente itinerario: Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, San Felipe hasta Plaza de Andalucía. Allí se realizará el santo Encuentro a las 23 horas. Tras el mismo, la procesión seguirá por Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María La Coronada.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical La Estrella de Noalejo, de Jaén; y la Banda Municipal de La Línea de la Concepción.

Hay que recordar que el pasado año 2022 se cumplían 300 años de la llegada del Nazareno a San Roque, procedente de Gibraltar en 1722, efemérides que se ha celebraron con numerosos actos culturales y litúrgicos durante todo el año.

Logo SGPlus de Sotogrande