Abierto el plazo para participar en el 29 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”

    La participación está abierta hasta el 29 de septiembre a dibujantes no profesionales, residentes en España, de 12 a 35 años

    Los interesados en participar en la vigésimo-novena edición del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” tienen hasta el 29 de septiembre para presentar sus trabajos. Este tradicional certamen de carácter nacional cuenta con la organización de la Delegación de Juventud, que dirige el concejal en funciones, David Ramos, junto con la Asociación “Mutantes Paseantes” y se celebrará a finales de año.

    Las bases del 29 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” señalan que podrán participar todos los dibujantes no profesionales, residentes en España, de 12 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras.

    El tema será libre, con textos en castellano, y deberán ser inéditos. Se establecen tres premios y cuatro premios especiales. El primer premio, dotado con 600 euros; el segundo premio, con 400 euros; el tercer premio con 250; Premio Viñeta Joven “para autores hasta 17 años”, con 250 euros; Premio Ilustración “para el mejor dibujo o ilustración”, dotado con 250 euros; un premio al Mejor Guión Original, dotado con 250 euros; y un Premio del Público, dotado con 250 euros.

    Las obras se presentarán en soporte digital, enviándolas al correo certamendecomic@sanroque es, deberán tener un tamaño mínimo A4 y máximo A3 a 300 ppp de resolución. También podrán presentarse en formatos tradicional o físico, por el sistema de plica en sobre cerrado aparte en cuyo exterior figurará el título o lema y si opta a premio Ilustración o Viñeta Joven. En el exterior del sobre se indicará, nombre o lema de la obra.

    Los trabajos que se presenten en formato físico lo harán por el sistema de plica, en sobre cerrado aparte, en cuyo exterior figurará el título o lema y si opta al premio Ilustración o Viñeta Joven.

    En el exterior de ese sobre se indicará: título de la obra y lema; nombre y apellidos del concursante (imprescindible); fotocopia del DNI; y domicilio, e-mail y teléfono de contacto.

    Los trabajos deberán no haber sido premiados en otros certámenes, teniendo una extensión máxima de ocho páginas, a color o blanco y negro, técnica libre y preferentemente en formato A3 (42×29,7).

    Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud Ayuntamiento de San Roque, ESPACIO JOVEN. Camino del Almendral, 2. 11360 San Roque, Cádiz. En el sobre constará: 28º Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”.

    Bajo criterio del jurado se otorgarán hasta dos menciones especiales dotadas con lote de libros y cómics a nivel comarcal. Para optar a los premios Viñeta Joven, Ilustración y Mejor Guión deberá ser indicado por el autor en el exterior de la plica.

    Los originales de los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, que podrá publicarlos si así lo considera. El resto de trabajos serán devueltos a los autores que lo soliciten, en un plazo no superior a dos meses tras el fallo del jurado.

    Se organizará una exposición con una selección de obras presentadas, durante la cual se realizará la entrega de premios.

    La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

    Logo SGPlus de Sotogrande