Acciona confirma una inversión de 100 millones de euros en Torreguadiaro

    Acciona ha adquirido un suelo de 14 hectáreas en la zona de Los Alamos, junto a Sotogrande, para desarrollar un hotel de 115 habitaciones y 100 viviendas 

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la inversión de unos 100 millones de euros que va a realizar la empresa Acciona en la zona de Los Alamos, en Torreguadiaro junto a Sotogrande, para la construcción de un hotel y 100 residencias vinculadas al mismo.

    Acciona ha adquirido un suelo de 14 hectáreas junto a Sotogrande para desarrollar un hotel de 115 habitaciones y 100 residencias vinculadas a los servicios del hotel, proyecto que fue aprobado en la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 30 de marzo del pasado año.

    En dicho Pleno se aprobó definitivamente el Proyecto de Urbanización del área 15-TG Los Álamos 15-TG, promovido por Inmobiliaria Zegrí, S.L., que cuenta con los informes positivos de las condiciones técnicas establecidas por las empresas suministradoras y organismos afectados.

    El alcalde saludó “la nueva inversión de la división inmobiliaria de Acciona en el municipio de San Roque con esa adquisición de un suelo que conforman más de 14 hectáreas en Torreguadiaro, junto a Sotogrande”.

    Desveló la primera autoridad municipal que Acciona va a “invertir en un nuevo hotel, que contará con 115 habitaciones, y en la construcción de 100 nuevas residencias que podrán estar vinculadas a los servicios de hotel”.

    Se trata, a juicio del alcalde, de “un crecimiento para el turismo, un crecimiento para la actividad inmobiliaria y para el sector de la construcción, en un proyecto con una inversión que superará los 100 millones de euros”.

    Ruiz Boix destacó que este proyecto “va a tener un alto impacto en la creación de empleo, tanto en el desarrollo de esta actividad de construcción, como sobre todo después con la explotación de este hotel y las residencias vinculadas al hotel”.

    Por ello, mostró públicamente su apoyo al proyecto “porque para el gobierno de San Roque la prioridad es la creación de empleo y sobre todo la del empleo permanente que supondrá la construcción de este nuevo hotel que sumará más de 250 plazas hoteleras en estas 115 habitaciones de un nuevo hotel”.

    El proyecto conlleva una inversión superior a 100 millones de euros y un alto impacto en la creación de empleo, tanto en su desarrollo como en su posterior explotación, lo cual, además de potenciar el destino, es la prioridad del Ayuntamiento de San Roque.

    Logo SGPlus de Sotogrande