Ácido Hialurónico. Un ingrediente esencial para la salud de nuestra piel

    Este elemento se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, aproximadamente el 50% está en nuestra piel. Una de las increíbles propiedades de esta molécula es que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, por eso es el encargado de garantizar los niveles óptimos de hidratación en la piel y de aportarle elasticidad. También interviene en la síntesis de colágeno, así que es esencial tener una piel bien hidratada para prevenir arrugas y flacidez. Y otra característica muy importante es que evita que los radicales libres, causantes del envejecimiento, entren en nuestras células y las dañen.

    Los niveles de ácido hialurónico disminuyen poco a poco con la edad. Aparece la deshidratación, sequedad, las primeras arrugas y se pierde el volumen y la elasticidad de la piel. Para evitar todo esto debemos beber mucha agua cada día y utilizar productos ricos en este ingrediente.

    Nosotras recomendamos productos que tengan una alta concentración en este elemento como por ejemplo los de la línea Hydra de nuestra marca principal Ella Baché

    Madame Baché, que fue pionera en la introducción del ácido hialurónico en cosmética en el año 1979. Hasta la fecha solo se utilizaba en cirugía ocular. Además enriqueció la línea hidratante con la esencia de flor de vid, que despierta las células y las llena de energía para que asimilen y retengan mejor ese agua que van a recibir. Encontrarás diferentes texturas para que cualquier tipo de piel pueda disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico.

    Hoy en día todas las marcas cosméticas lo incluyen en sus productos y en medicina estética es una de las estrellas por su alto nivel de tolerancia y sus increíbles resultados. Podemos corregir todos los signos de envejecimiento y restaurar los volúmenes del rostro. Todo ello con unos resultados muy naturales gracias a las distintas densidades del producto que vamos a elegir según la zona a tratar. En L´essenza somos fieles a Teoxane, marca líder en el mundo de la medicina por la alta calidad del producto. Los resultados de un tratamiento médico estético con ácido hialurónico pueden durar desde unos 6 a 18 meses y con una reabsorción progresiva que hace que su desaparición también sea natural.

    Además podemos alargar su duración bebiendo un poco más de agua cada día y añadiendo a nuestra rutina de belleza productos ricos en este ingrediente como los que hemos recomendado antes.