Cargando Eventos

    « Todos los Eventos

    • Este evento ha pasado.

    AndalMus. Encuentro de Música Andaluza

    octubre 12, 2023 - octubre 15, 2023

    La programación de AndalMus comenzará a desarrollarse el jueves 12 a las 12.30 horas en el Palacio de los Gobernadores, cuando tenga lugar la inauguración de este I Encuentro de Música Andaluza de San Roque 2023. A las 18.30 horas y en el mismo escenario se iniciará el ciclo “Descubre la orquesta desde dentro”, una serie de ensayos de la Orquesta Andaluza abiertos al público en general. A las 21.00 horas de ese jueves, y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se desarrollará el primero de los conciertos de artistas invitados, a cargo del flautista Rafael Ruibérriz de Torres.

    En cuanto a la jornada del viernes 13, a las 12 horas habrá otro ensayo de la Orquesta Andaluza en el Palacio de los Gobernadores, mientras que a las 18.00 horas se iniciará en el Teatro Juan Luis Galiardo el concurso de “Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía”, con las actuaciones del pianista Juan José Sevilla Valencia, del Cuarteto Isbilya, del guitarrista Carlos Pérez y del dúo de violín y Piano Ruiz-García. La última actuación del viernes, también en el teatro, será la de la pianista invitada Patricia Arauzo.

    El sábado, mientras, las dos actividades programadas se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo. A las 18.00 horas será la segunda y última jornada del concurso de Jóvenes Promersas Musicales de Andalucía, con las actuaciones del Dúo Castel, de violonchelo y piano; de Astrea Quintet, de cuerdas y piano; del pianista Pablo Pavón; y del Quinteto Glauka, de instrumentos de viento. Además, a las 22.00 horas se contará con el concierto de los artistas invitados Javier López Escalona y Elio Coria, al violonchelo y piano.

    Finalmente, en la jornada del domingo hay dos actividades previstas, ambas en el teatro. A las 12.00, y bajo el título “(Re) estrenos de Música Inédita Andaluza, se contará con un concierto a cargo de la Orquesta Andaluza y del violonchelista Alto Mata, que incluirá una sinfonía inédita del compositor gaditano Francisco de Asís Gil (1829-1861). A las 13.30 se procederá a la entrega de premios del Concurso de Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía, con el que se cerrará el I AndalMus.

    Detalles

    Comienza:
    octubre 12, 2023
    Finaliza:
    octubre 15, 2023

    Organizador

    Ayuntamiento de San Roque
    Ver la web del Organizador
    Logo SGPlus de Sotogrande