Ayala se lleva la victoria en el mediano Hándicap de la Copa de Bronce

    El equipo local logró un claro triunfo ante Jolly Rogers por 16-7 tras desnivelar en el tercer chukker un encuentro muy igualado hasta entonces

    Ayer sábado 30 de julio concluía la Copa de Bronce 2022 del Torneo Internacional con la disputa en la cancha número 1 de Ayala Polo Club de la final de Mediano Hándicap.

    Precisamente el conjunto de Ayala se proclamó campeón en casa tras imponerse a Jolly Roger por 16 a 7.

    El encuentro se vislumbraba parejo en el comienzo, sobre todo durante los primeros dos chukkers, cuando el tablero marcaba una igualdad en 3. Sin embargo, a partir de ahí Ayala comenzó a ir imponiendo su domiinio en el partido.

    El periodo clave del encuentro fue el tercer chukker fue la bisagra del partido. Y es que fue allí cuando el conjunto que tuvo como goleador a Benjamín Panelo logró plasmar su mejor juego y comenzó a superar ampliamente a su rival.

    El parcial en dicho período fue de 3 a 0, y la diferencia que lograron en el resultado también la marcaron en cada aspecto del juego. No sólo a Jolly Roger le costaba capitalizar las situaciones que generaba, sino que Ayala convertía en cada una de las oportunidades presentadas. De esta forma, siguieron aumentando progresivamente su ventaja hasta llegar al 16-7 definitivo y entrar en el cuadro de honor de la Copa de Bronce Volvo 2022, junto con Sainte Mesme (campeón de Alto Hándicap) y Cotton House (Bajo Hándicap).

    El polo regresa el próximo lunes a Sotogrande con el inicio de la Copa de Plata del Torneo Internacional, que se disputará hasta el 13 de agosto.

    FOTOS: Matías Callejo / Prensa Ayala Polo Club