Carlos Ortega y Elizabeth Ann Robertson ganan el Campeonato de Andalucía Senior en San Roque

    El espectacular The San Roque Club, en la provincia de Cádiz, ha sido escenario del torneo, disputado a 36 hoyos en dos jornadas de competición

    The San Roque Club, el espectacular y lujoso complejo situado en San Roque, Cádiz, ha sido el escenario elegido para la disputa este fin de semana, durante dos jornadas de competición, del Campeonato de Andalucía Senior de la Real Federación Andaluza de Golf, una cita reservada para jugadores o jugadoras de 50 años de edad (o que los cumplan durante este 2024) en adelante y que cuenta con clasificaciones generales scratch, tanto masculina como femenina, y handicap por categorías.

    Entre los caballeros, el ganador ha sido Carlos Ortega (+12), jugador del Club de Golf Bellavista. Con rondas de 78 golpes, tanto el sábado como el domingo, ha logrado imponerse con dos golpes de ventaja a Antonio Javier García (+14). Entre las damas, la ganadora, con una autoridad aplastante, ha sido Elizabeth Ann Robertson (+16), jugadora de Isla Canela Golf. En su caso, su margen en el triunfo ha sido de nada menos que once golpes respecto a Minna Kaarnalahti (+27).

    Elizabeth Ann se impuso también en handicap en la única categoría disputada entre las damas, mientras que Antonio Javier García ganó la 1ª categoría handicap para caballeros (jugadores de hasta 13,4 de handicap) y José Antonio Pérez ganó la 2º categoría (jugadores de 13,5 a 20,4 de handicap). Sin duda, un extraordinario fin de semana de golf, con juego de mucho nivel en un campo sensacional, con unas condiciones climatológicas casi primaverales pese a estar aún comenzando febrero.

    Logo SGPlus de Sotogrande