Cepsa Medio Ambiente San Roque

    Cepsa colabora con Medio Ambiente en la siembra de árboles en el municipio

    San Roque contará con alrededor de 1.300 árboles nuevos que serán plantados por todo el término municipal en el período de cuatro años. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, y la responsable de comunicación de Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, han realizado una visita a la zona de Huerta Varela, donde ya se han sembrado más de un centenar de especies.

    Tras la visita, Juan Serván explicó que hasta el momento “se ha llevado a cabo la plantación de 124 árboles de diferentes especies, como jacarandas y algarrobos. Estos árboles –aclaró- vienen de la compensación que teníamos con el convenio con Cepsa y son los primeros que han llegado al municipio”.


    Comentó Serván que desde el 2020 al 2023 se van a ir sembrando esos árboles por todo el municipio, incluyendo barriadas, y en total serán unos 1.300 ejemplares. Manifestó que con esta acción, la compañía Cepsa pone su granito de arena para contribuir para que San Roque cuente con un medio ambiente más saludable.
    “Quiero agradecer a Cepsa este esfuerzo que está haciendo junto al Ayuntamiento de San Roque. Entre todos –apuntó- creo que podremos sacar el medio ambiente adelante”.

    El edil reconoció que tanto el clima como el planeta están viviendo tiempos difíciles, “por lo tanto con la incorporación de estos árboles se producirá una mejora en ese aspecto, que además repercutirá en la salud de los ciudadanos”, concluyó.


    Por su parte, la responsable de comunicación de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Estrella Blanco, aclaró que esta aportación de árboles que se ha realizado al municipio forma parte de la apuesta por la sostenibilidad de la compañía en el Campo de Gibraltar, y en concreto ahora en San Roque.


    “Es una pequeña muestra de un plan más ambicioso de plantación de árboles que vamos a hacer en el municipio a lo largo de los próximos años en colaboración con el Ayuntamiento. Estamos encantados de seguir apoyando desde Cepsa las políticas medioambientales del Ayuntamiento de San Roque”, matizó.