Clark, Kuchar, Fox y Cabrera Bello, estrellas en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

    Wyndham Clark, campeón del último U. S. Open, Ryan Fox, reciente campeón del BMW PGA Championship, y Matt Kuchar, participante en cuatro Ryder Cups, darán brillo internacional al torneo que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club de Golf Sotogrande, donde también confirma su participación el campeón español Rafa Cabrera Bello

    El dúo estadounidense conformado por Wyndham Clark y Matt Kuchar convergerá en España con Ryan Fox y Rafa Cabrera Bello para vivir el inicio de una nueva etapa del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club de Golf Sotogrande.

    El torneo se traslada a este histórico club en el que se celebrará su novena edición culminando una gira de dos semanas iniciada en el acciona Open de España presented by Madrid, y las entradas pueden adquirirse a través de la web del torneo o en la web del DP World Tour.

    Wyndham Clark, campeón del último U. S. Open, ha vivido un año espectacular en 2023 en el que logró su primera victoria en el PGA Tour en el Wells Fargo Championship en mayo, para después adjudicarse su primer major en Los Angeles Country Club al cabo de un mes, con un golpe de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy.

    El golfista de 29 años finalizó tercero en la FedExCup, su mejor resultado hasta la fecha. Posteriormente, el número diez del mundo debutó en la Ryder Cup con el equipo estadounidense en el Marco Simone Golf & Country Club la semana pasada, espectacular preludio de su visita a España con motivo del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

    “Nunca he jugado en España, así que tengo muchísimas ganas”, declara Clark. “He visto fotos del campo y es impresionante. Será genial jugarlo y también disfrutar de lo que nos encontremos en España”.

    Matt Kuchar, participante en cuatro Ryder Cups y miembro del equipo estadounidense que se impuso en Hazeltine en 2016, está deseando estrenarse en España.

    “En los últimos años no he jugado en Europa tanto como hubiera querido, y me han hablado de maravilla de este torneo, así que estoy seguro de que será una gran semana”.

    “Los golfistas tenemos la fortuna de recorrer el mundo por nuestro trabajo, pero en más de 20 años como profesional no había tenido la oportunidad de jugar en España. Tengo muchas ganas de ir a Sotogrande y ver qué nos ofrece”.

    Ryan Fox, reciente campeón del BMW PGA Championship que defiende esta semana su título en el Alfred Dunhill Links Championship en Escocia, se estrenó en la Rolex Series en Wentworth el mes pasado y trata de rematar una gran temporada.

    “Hay magníficos torneos en la fase final de la Race to Dubai, y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters es uno de ellos”, explica Fox.

    “El mes pasado acabé tercero en Irlanda y creo que la buena racha que llevo me ayudará a coger impulso de cara a los últimos torneos del año. El campo tiene un aspecto fantástico y tengo muchas ganas de llegar a Sotogrande dentro de un par de semanas”.

    Rafa Cabrera Bello, ganador de un torneo de la Rolex Series y jugador en la Ryder Cup de Hazeltine en 2016 cuya victoria más reciente llegó en Madrid en 2021, está deseando volver a su país en busca de más éxitos.

    “El Real Club de Golf Sotogrande es un campo impresionante y se merece albergar un torneo del prestigio del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters”, indica el grancanario.

    “Ganar en Madrid fue uno de los mejores momentos de mi carrera por hacerlo delante de nuestra afición, así que estoy deseando tener la oportunidad de repetir”.

    Las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ya están disponibles, con descuento para federados y acceso gratuito para menores de trece años, en la web del torneo.

    El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

    Logo SGPlus de Sotogrande