Cloe Amión se impone en la Copa de Andalucía disputada en La Hacienda Links

    La joven valenciana Cloe Amión es la primera ganadora de 2024 en el apartado de competiciones femeninas tras el torneo celebrado esta semana en La Hacienda Links

    Cloe Amión, de la Escuela Nacional Blume de Madrid, se ha impuesto en la Copa de Andalucía en un final apretado en el recorrido sanroqueño de La Hacienda Links al que han contribuido igualmente la guipuzcoana María Bastarrica (+6) y la castellonense Rocío Tejedo (+7).

    Cloe Amión, una golfista con la flecha para arriba desde que el año pasado ganase el Campeonato de España Sub 18, ha tirado de solidez para sobreponerse al 75 de su primera ronda con dos vueltas posteriores tremendamente consistentes coronadas por un birdie al hoyo 18.

    María Bastarrica, por su parte, ha completado la que posiblemente sea su mejor actuación en una cita del Ranking Nacional. La nueva golfista de la Universidad de Texas ha finalizado la semana con un 74 que le ha servido para superar a la actual número 12 del mundo, Rocío Tejedo, condenada este pasado viernes por sus seis bogeys. Los de los hoyos 13 y 14 prácticamente terminaron con sus opciones de revalidar título.

    Además, mención de honor para Marina Joyce (+8), Balma Davalos (+10), las jugadoras que han completado el Top 5, y para otras jugadoras como Alba González (+13), María Purroy (+14), la andaluza mejor clasificada del torneo con un gran 74 en la última jornada, o Clara Sanchiz (+14), que han completado una semana notable en el majestuoso campo de San Roque.

    Cloe Amión se subió al liderato al término de los primeros 36 hoyos con una vuelta al par que le permitía encarar con una exigua ventaja la ronda final. La levantina firmó una ronda salpicada únicamente por un birdie y un bogey. Le seguían en la clasificación a un solo golpe María Bastarrica, Marina Joyce -firmante de la mejor vuelta del día, de 70 impactos (-2)- y Rocío Tejedo. Martina López-Lanchares y Julia Ballester, a dos golpes de la cabeza, también entraban en la terna de principales aspirantes a la victoria.

    La propia Julia Ballester era una de las dos líderes a primera hora del jueves. La otra era la barcelonesa Júlia Gelmà, que se descolgó al invertir 80 impactos. Ambas fueron las más destacadas en la jornada del miércoles, en la que se recobró la normalidad tras la suspensión de la ronda del martes a consecuencia de las fuertes lluvias.

    La malagueña Ana Peláez, ganadora en las ediciones de 2013, 2020 y 2021, constituye la gran referencia en el palmarés de la Copa de Andalucía Femenina, donde figuran con dos victorias María Parra (2015 y 2016) y Rocío Tejedo (2022 y 2023). Mención asimismo para otras ganadoras como la balear Nuria Iturrioz (2014), las catalanas Ivon Reijers (2017) y Laura Pasalodos (2018) y la castellonense Carla Tejedo (2019).

    Logo SGPlus de Sotogrande