Comienza a funcionar el punto de información turística veraniego en Puerto Sotogrande

    En esta oficina se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto

    En la jornada de hoy, lunes, ha comenzado a funcionar el Punto Municipal de Información Turística, que desde 2011 se instala cada año en el Valle del Guadiaro, y que se encuentra en la entrada del Puerto Sotogrande, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA. Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 10 a 14 horas los meses de julio y agosto

    El concejal delegado de Turismo, Alfonso Valdivia, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se contaban miembros de la Corporación y agentes turísticos del municipio, a los que indicó que “aquí van a recibir cualquier tipo de ayuda de nuestro personal de turismo”.

    En una breve intervención, el edil aseguró que “San Roque es el mejor destino turístico de Europa. Parece algo contundente, pero es que lo creo, lo siento y también lo sé. La gente no viene de turismo porque sí, aquí la gente viene a vivir una experiencia”.

    “Esto es debido a dos cosas -asegura Valdivia- a nuestra tierra, pero también a nuestro mundo. La tierra es fruto del destino, ya que el sol, la playa, y el paisaje estaban antes; pero sí tenemos mucho que ver en nuestro mundo, en el que la atención que reciben los huéspedes en los hoteles, en los restaurantes, en los mercados, es el mundo que tenemos que seguir fomentando, lo que tenemos que seguir construyendo”.

    En esta oficina se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan a la misma, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes los meses de julio y agosto.

    En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

    La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.
    Tras la presentación, KE Sotogrande ofreció una copa a todos los asistentes.

    Logo SGPlus de Sotogrande