Comienza, con la categoría Benjamín, el II Torneo de Fútbol Playa “Alcalde de San Roque”

Este miércoles es el turno de los equipos Alevines, el jueves de los Infantiles, y en el fin de semana se jugarán las semifinales y finales

Los ocho equipos de categoría Benjamín que participan en el II Torneo de Fútbol Playa “Alcalde Ciudad de San Roque” disputaron en la tarde-noche de este martes la fase de grupos de esta competición.

El estadio portátil instalado frente a los aparcamientos principales de la playa de Torreguadiaro acogen desde el martes hasta el domingo el II Torneo de Fútbol Playa “Alcalde Ciudad de San Roque”, en el que participan un total de 24 equipos. Los ocho conjuntos de categoría Benjamín jugaron la fase de clasificación este martes, correspondiendo a los de categoría Alevín la jornada del miércoles y a los de Infantil la del jueves.

La teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, y el concejal Fernando Vega asistieron a algunos de los partidos del martes junto al jefe de Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo. El torneo es una iniciativa de la Delegación de Deportes junto a la Escuela Municipal de Fútbol Sala Sporting San Roque y cuenta con el patrocinio de Bahía Limón y Chambao.

Participan un total de 24 equipos, ocho de cada una de las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil. Cada categoría se dividirá en dos grupos de 4, y cada equipo juega tres partidos de 16 minutos en la primera fase. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales, y los vencedores de esos encuentros jugarán las finales. Hay que señalar que el sábado por la mañana serán los partidos de la fase final de Benjamín, mientras que el domingo será el turno de los de Alevín e Infantil. Las entregas de trofeos se han programado a partir de las 13.00 horas en ambas jornadas.

En cuanto a las instalaciones, se cuenta con una grada con capacidad para 400 espectadores, disponiendo de una zona de sombra y de una jaima para que los jugadores puedan resguardarse del calor. Se les facilita avituallamiento y agua. Los partidos cuentan con un speaker y hay un escenario, y los partidos se pueden disputar en horario nocturno gracias a unos potentes focos.

Los equipos que se clasifiquen en primer y segundo puesto en cada categoría tendrán trofeo y medallas. También habrá un Trofeo Fair Play para el equipo con menos tarjetas y faltas, un Trofeo al portero menos goleado y un Trofeo al máximo goleador.

Logo SGPlus de Sotogrande