Comienza la Ruta Gastronómica Literaria en Pueblo Nuevo de Guadiaro

    Es una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con cuatro establecimientos de hostelería sanroqueños

    Este pasado martes se ha iniciado la Ruta Gastronómica Literaria en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Es una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con cuatro establecimientos de hostelería sanroqueños. A la misma han asistido la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y la edil de la zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil.

    Esta actividad, de carácter gratuito, se realizará entre los días 26 de septiembre y 6 de octubre en Pueblo Nuevo, Estación de San Roque, Sotogrande y Puente Mayorga. La primera cita ha sido en La Quinta, un restaurante argentino situado en el Centro Comercial Sotovila 1, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, ha explicado que esta Ruta Gastronómica Literaria se materializará en un taller de creación de haikus, un género de poesía con origen en Japón.

    Explicó que “los textos que se recopilen en los distintos talleres formarán una antología que será publicada en el programa ‘Estación Poética’. Como colofón a los talleres, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por los distintos museos de San Roque”, finalizó Ana Ruiz.

    Se trata, pues, de una Ruta Gastronómica Literaria, por lo que además del taller de creación de haikus los participantes podrán disfrutar de la oferta culinaria de los cuatro establecimientos colaboradores.

    La próxima cita será el viernes 29, será el turno de la Cafetería Maribel de la Estación de San Roque, a partir de las 17.30 horas. El martes 3 de octubre, también a las 17.30 horas, se llevará a cabo este taller en el Foodisiac Sotogrande, situado en la Ribera del Marlin, mientras que la última cita será el viernes 6 en el Bar Casablanca, de Puente Mayorga, a partir de las 21.00 horas.

    Se trata de una actividad gratuita, pero las plazas están limitadas, por lo que se recomienda reservar en el correo electrónico actividades.museos@sanroque.es.

    Los haikus son composiciones poéticas de origen japonés que se distinguen por su brevedad, austeridad y sencillez. En su mayoría, se inspiran en la naturaleza y en la vida cotidiana.

    Logo SGPlus de Sotogrande