Cómo sentirnos mejor al empezar el año

    Durante el mes de enero, también hemos notado en nuestro cuerpo el paso de las pasadas fiestas. Seguramente, una vez más terminamos el año comiendo en exceso, a deshoras, alimentos que no solemos comer tanto normalmente, hemos trasnochado y en definitiva hemos abandonado nuestras rutinas saludables que tenemos que recuperar cuanto antes.

    Si ha pasado esto, probablemente te sientes mal. Con poca energía, más pesada, hinchada, puede que no duermas bien, que tu piel esté apagada y sin vida y además emocionalmente tampoco estás en el mejor momento, lo que quiere decir que no tienes mucha motivación para volver a empezar a cuidarte.

    Nuestro cuerpo se mal acostumbra rápido y pide más de eso que no te hace nada bien. Básicamente todos estos síntomas son una señal de intoxicación
    y de la inflamación de nuestros tejidos. Nuestros órganos no están funcionando bien y nuestro cuerpo se satura y se bloquea. Por lo tanto nuestro principal objetivo será ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse y para ello vamos a darte una serie de consejos muy sencillos, pero que si los conviertes en hábito te ayudarán a sentirte mejor y ver los resultados muy pronto.

    • Toma cada mañana en ayunas un vaso de agua templada con limón y jengibre. Esto te ayudará a eliminar las toxinas del día anterior más fácilmente.

    • Muévete un poco cada mañana. No es necesario que hagas un ejercicio intenso ni durante mucho tiempo. Con empezar a caminar durante 30 minutos es suficiente para activar tu metabolismo.

    • Bebe al menos 4 vasos de agua extra cada día. Tu cuerpo la necesita para limpiarse, verás como te sientes menos hinchada en cuestión de pocos días.

    • Haz cenas ligeras y temprano. Sería ideal que incluyas más verduras que ayuden a limpiar como la remolacha, zanahoria, apio, alcachofa, cebolla, espárragos…

    También puedes añadir algunas especias para cocinarlas que te apoyen en el proceso. La cúrcuma, pimienta negra, clavo, cardamomo o la canela son ideales en invierno porque además de ser depurativos o antiinflamatorios nos calientan más el estómago y ayudan a facilitar la digestión.

    • Se fiel con tus horarios: Al cuerpo le encanta la rutina así que establece horarios f jos para tus comidas, para hacer ejercicio o para ir a dormir y despertar.

    Si quieres una ayuda extra, los tratamientos de drenaje linfático corporal y facial, ya sean manual o con nuestro equipo avanzado de radiofrecuencia Indiba, actuarán de forma más rápida y profunda en tu cuerpo proporcionándote un bienestar inmediato en tu proceso

    Logo SGPlus de Sotogrande