Cortes de tráfico especiales con motivo de las procesiones del Lunes y del Martes Santo

    Con el fin de evitar molestias innecesarias, estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas

    La Policía Local está efectuando cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa, como la Oración en el Huerto de este Lunes Santo y las del Martes Santo en San Roque Ciudad y en Estación.

    Desde la Policía Local se recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.

    En cuanto a la procesión de hoy, Lunes Santo, en San Roque Ciudad, se trata de la protagonizada por la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor. La salida será a las 19.30 horas junto a la Ermita de San Roque, y discurrirá por las calles Los Sargentos, Avenida de Gibraltar, Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia de Santa María La Coronada, alrededor de las 00.30 horas.

    Respecto a mañana, Martes Santo, se celebrarán dos procesiones, una en San Roque Ciudad y otra en la Estación de San Roque. En el primer caso, se trata de la correspondiente a la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, La salida en la Parroquia de Santa María La Coronada se ha fijado para las 22.00 horas, y el recorrido es el siguiente: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, General Lacy, Terrero Monasterio, Plaza de Andalucía, San Felipe, Pasaje Santa Ana, Francisco Tubino, Médico Augusto Alcaide, Siglo xx, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia de Santa María La Coronada sobre la 1.15 horas.

    En la Estación de San Roque, mientras, se celebrará el Vía Crucis también conocido como Procesión del Silencio, que organiza la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Estación y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. La salida de la Parroquia de San Bernardo Abad se ha fijado a las 20.00 horas, para recorrer el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, San Antonio, La Fuente, Blas Infante, Las Nubes, Puerta del Cementerio, Barrio Alto, La Fuente, Plaza Cine de Verano, Los Tres Pozos, ampliación de Jardines de San Bernardo, Plaza de la Iglesia y entrada a la Parroquia.

    Logo SGPlus de Sotogrande