Daniel Minguet de La Cañada y Martín Cervera del RCG Sotogrande, destacan en el Gran Premio Benjamín y Alevín de la RFGA en Playa Serena
El benjamín de La Cañada se llevó la victoria en el formato handicap de su categoría, mientras que el alevín del RCG Sotogrande se impuso en el scracht con +5
El Club de Golf Playa Serena, en Roquetas de Mar, Almería, ha sido escenario este fin de semana del Gran Premio Benjamín y Alevín organizado por la Real Federación Andaluza de Golf para jugadores y jugadoras de ambas categorías con un handicap de 36.0 o inferior. Una prueba de 18 hoyos repartidos en dos días de competición para los benjamines y 36 en dos días para los alevines disputados bajo buenas temperaturas y evitando el habitual viento reinante en la zona.
Comenzando por los más pequeños, en la categoría alevín, la victoria fue para Cornelia Bermudo (+16), del Real Club Sevilla Golf, después de dos rondas de 46 y 42 golpes para aventajar en 10 a Fabiola Merello (+26). Entre los niños, el ganador fue Juan Antonio Macías (+9), del Real Club de Golf Guadalmina, con dos fantásticas tarjetas de 41 y 40 golpes para superar por uno solo a Dimitrii Elchaninov (+10). Paula Jiménez (-6), del Golf Marbella & Country Club, y Daniel Minguet (-6), del Club de Golf la Cañada, lideraron las clasificaciones en formato handicap.
En cuanto a los alevines, Irene Lavilla (+26), jugadora local del Club de Golf Playa Serena, se impuso entre las chicas con dos rondas de 86 y 84 golpes, aventajando en cinco a Noelia Quintanilla (+31) y Sofía Gamilla (+31). Entre los chicos la victoria scratch fue para Martín Cervera (+5), del Real Club de Golf Sotogrande, en una apretadísima clasificación con un solo golpe sobre Aitor Medina (+6). Lavilla lideró también la clasificación handicap con -4 por delante de Anika Jiménez (-3), del Club de Golf La Cañada, con Sergio López (+19), de Añoreta Golf, arrasando entre los chicos en esta misma modalidad en la que también se repartían premios a los dos primeros.