DEXTER, referente en España de financiación con capital privado

    En el marco económico actual, con dudas sobre el papel de la banca tradicional en la concesión de crédito a partir de ahora, el capital privado es un recurso cada vez más utilizado por los empresarios.

    Es una vía para sacar adelante proyectos, especialmente en el ámbito inmobiliario, que se ha puesto definitivamente de moda en España. La financiación alternativa con capital privado hace posible que fondos de inversión especializados puedan prestar aquello que los bancos, por criterios internos de riesgo, no suelen hacer.

    Es ahí donde ha emergido en nuestro país, en los últimos años, un operador que se ha convertido, en solidez y estructura corporativa, en referente desde la gestión e intermediación financiera. Se trata de DEXTER, la compañía que tiene sus cuarteles generales en Marbella y que está haciendo posible a nivel nacional y con mucha fuerza los préstamos para comprar suelo, para comprar activos, los préstamos-puente a empresarios y, de una manera muy intensa, los créditos al promotor para desarrollar propuestas principalmente residenciales.

    Yeidi Ramírez, CEO de DEXTER

    Lo explica con claridad y de forma muy directa su CEO, Yeidy Ramírez, que acumula dos décadas de experiencia en el sector: “podemos ayudar a la compra de suelo, y cuando éste ya se tiene en propiedad, financiamos en general una primera fase de la obra que resulta importantísima: todos los gastos necesarios para el arranque del proyecto, cuando resulta vital la comercialización para obtener preventas. Luego ya el cliente se hace con recursos propios o bancariza la operación, cosa que no puede hacer antes. De ahí que nuestro soporte le resulte indispensable.

    En un marco de cierta incertidumbre económica, y con dudas sobre qué papel va a jugar la propia banca tradicional en la concesión de crédito a partir de ahora, el capital privado se ha convertido en un recurso al que los empresarios están mirando cada día más. En prácticamente todos los sectores productivos. Son tiempos en los que se está probando, esencialmente, que si no hay una liquidez inmediata, los proyectos no terminan de arrancar o permanecen bloqueados.

    “Desde DEXTER hay dos fenómenos que resultan interesantes y que vemos en el día a día. Primero, que cada vez son más los empresarios en España que entienden las enormes ventajas del capital privado, cosa que ocurre desde hace años en otros países de Europa con mayor asiduidad y normalidad. Segundo, que la propia calidad de los empresarios no deja de aumentar. No hablamos de financiar a quienes se han visto envueltos por desgracia en un problema o carecen de solidez sino a quienes están con sus iniciativas y sus compañías en proceso de crecimiento”, asegura Ramírez.

    El hecho cierto es que buena parte de las promociones que están saliendo adelante en toda la costa de Andalucía se están acometiendo en sus primeras fases o en buena parte de ellas con un capital privado que ha convertido a toda la Comunidad Autónoma en una locomotora para el crecimiento económico mediante la combinación del turismo y el inmobiliario, con una fuerte presencia de público (tanto familias como empresas) internacional.

    “Precisamente referentes del lujo nacional e internacional como Marbella o Sotogrande lo son porque quienes buscan una calidad de vida, una gastronomía de alto nivel, un ocio sofisticado, una seguridad y una privacidad en las mejores urbanizaciones… lo tienen; y también en estos contextos están funcionando con mucho éxito y fuerte demanda los préstamos-puente, asegura la primera ejecutiva de DEXTER, en alusión a empresas o directivos que pueden contar con un patrimonio importante pero que, por las razones que fuere, necesitan durante un breve periodo de tiempo liquidez.

    Una nueva oleada de expansión en Madrid, Comunidad Valenciana e Islas Baleares

    Hoy, en nuestro país, se estima que de los 10.000 millones de euros anuales destinados a la financiación inmobiliaria, el 15% se financia con inversión alternativa en vivienda; esto, descontando la financiación para otros sectores en el ámbito de lo urbanístico, como el comercial, industrial, logístico, hotelero u otras fórmulas híbridas aún por cuajar.

    En este contexto de crecimiento, DEXTER está apostando fuerte no sólo por operaciones en la capital de España sino, debido al apetito de los fondos internacionales, en todo el litoral mediterráneo. Así, la compañía inaugura delegación comercial en Islas Baleares y está extendiéndose con mucha fuerza en todo el litoral de Valencia y Alicante, con municipios que gozan de innegable atractivo.

    “Los dos próximos años van a ser decisivos para el futuro de la economía española. El propio momento que atraviesa la banca tradicional invita a las empresas a buscar nuevas fórmulas para salir del atasco y entrar en una vía de flexibilidad, de agilidad y, al mismo tiempo, de eficacia para poder implementar y hacer realidad sus proyectos, concluye Yeidy Ramírez, que augura un formidable dinamismo en el mercado financiero e inmobiliario en el segundo semestre de este 2022.