El alumnado del Programa “San Roque Activo” visita el Puerto de Sotogrande

    Los alumnos del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” han disfrutado, entre otras actividades de una salida en barco por el Puerto Deportivo de Sotogrande

    El concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, y los ediles de Turismo, Alfonso Valdivia, y de la Zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil, han acudido a esta actividad en la que han participado los 15 alumnos del programa, y han departido con el director-gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez.

    En la visita a las instalaciones de Puerto Sotogrande, dos de las alumnas fueron las portavoces de una charla que preparó todo el grupo para dar a conocer las actividades que están ejecutando y la formación que están cursando.

    También han aprovechado para agradecer a la entidad la colaboración y la posibilidad de poder conocer todos los recursos que ofrece para tratar de realizar diferentes actividades de dinamización al aire libre con los diferentes colectivos objeto de los proyectos que están desarrollando los alumnos-trabajadores durante su horario de trabajo efectivo

    Posteriormente, alumnos, monitores y los ediles realizaron, en dos grupos, una visita en barco por la zona del estuario y alrededores del Puerto Deportivo de Sotogrande.

    El concejal Fernando Vega, agradeció a la responsable de comunicación de Puerto Sotogrande, Eli Ramos, “por haber organizado esta visita y de esta manera colaborar con la Delegación de Empleo”. Recordó el edil que ya colaboró con el Programa de Empleo ‘Ciro Gil’ y ahora con ‘San Roque Activo’, “donde 15 alumnas y alumnos conocerán todos los recursos que posee este puerto deportivo y que ofrece al alumnado la posibilidad de utilizar todos los recursos para ejecutar sus proyectos tanto con mayores como con las mujeres, la infancia y la juventud”.

    Por tanto, recalcó que con esta visita se enriquece el programa que posteriormente ejecutarán los alumnos en las diferentes delegaciones municipales a partir del mes de septiembre como dinamizadores comunitarios.

    El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” está promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de cercano a los 351 mil euros y donde el Consistorio colabora con fondos municipales en aquellos gastos que no son subvencionables.

    Este programa, que comenzó el pasado 1 de junio, cuenta con 15 alumnos beneficiarios, además incluye la contratación de un puesto de Dirección del Programa, un docente del Certificado de Profesionalidad de “Dinamización Comunitaria”, un orientador y están previstas la contratación de un administrativo y un docente de un módulo de Ofimática que se impartirá a partir de enero de 2024.

    Logo SGPlus de Sotogrande