El año en el que el Golf renueva su reinado en Sotogrande

    El golf es, sin duda, uno de los mayores atractivos de Sotogrande con nombres de fama mundial como Valderrama. Esto hace que este deporte, tanto en su  vertiente competitiva como amateur, haya sido históricamente uno de los principales impulsores para la imagen y el éxito de Sotogrande a nivel nacional e internacional.

    Lejos de quedar en el pasado, la importancia del golf se renueva y mantiene cada año, como parece empeñado en demostrar este 2023 que acabamos de empezar,  en el que van a coincidir una serie de eventos y factores que mantendrán al golf como atractivo primordial de la zona.

    La llegada de una nueva competición internacional al Real Club Valderrama como el LIV Golf traerá a las estrellas actuales de este deporte al histórico recorrido de aquella inolvidable Ryder Cup del 97, lo que hará que, un año más, este mítico campo atraiga la atención de medios de comunicación y aficionados al golf de todo el mundo.

    A esto se añade una nueva edición de Aramco en La Reserva Club, confirmando a este campo como uno de los atractivos modernos del golf en Sotogrande y un  referente en su competición femenina, que también en este año, tendrá una cita mundial destacada muy cerca con la Solheim Cup en Finca Cortesín. Y tampoco podemos olvidar reconocimientos en el sector turístico vinculado al golf como el recibido recientemente por La Hacienda Links tras la renovación de sus
    campos.

    No cabe duda de que hay otros deportes fundamentales en la actividad de Sotogrande como el polo, la hípica y la vela. Ni debemos olvidar el esfuerzo que sus  impulsores están realizando cada año por renovar e incrementar su atractivo. Pero si consideramos al golf como el “deporte rey” en Sotogrande, parece que estamos ante un reinado que sigue empeñado en atraer actividad, turismo y promoción para este enclave único. Por tanto, sólo nos cabe decir, ‘Larga vida al Rey’.

    Logo SGPlus de Sotogrande