El Ayuntamiento de La Línea constituye una comisión para estudiar la ubicación de una playa canina en el municipio

La plataforma ciudadana que recabó cuatro mil firmas en la ciudad para impulsar esta iniciativa forma parte de esta comisión que ya ha propuesto posibles ubicaciones como la situada entre las playas de El Burgo y La Torre, la más cercana del municipio a las zonas de Alcaidesa y Sotogrande. 

Los amantes de los perros de La Línea y su entorno más próximo están de enhorabuena con la nueva iniciativa del Ayuntamiento linense, que ayer constituyó una comisión para evaluar la propuesta de habilitar una playa para mascotas en el municipio. La reunión contó con la presencia de la “Plataforma Playa Canina para La Línea”, responsables municipales y de los grupos políticos, destacando los concejales de Playas, Medio Ambiente y Servicios Sociales, Rafael León, Raquel Ñeco y Zuleica Molina, respectivamente, y el edil del grupo socialista, Andoni Carrión.

Durante el encuentro se informó de los criterios y la normativa vigente en este campo, así como las modificaciones necesarias de ejecutar en las ordenanzas de playas y tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, medidas que supondrán también cambios en el Plan de Explotación de Playas y el Plan de Seguridad y Salvamento. El objetivo es modificar dichas normas en materia de bienestar animal y conciliarlas, al menos, con la ordenanza de playas.

Se propusieron varias zonas decidiéndose trasladar tres de ellas, las que más consenso tuvieron entre los participantes, para su análisis y dictamen de viabilidad por parte de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Dirección General de Costas y Medio Marino, organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, y la Delegación Provincial de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía.

En principio se plantea su ubicación en la playa de Santa Bárbara, en un espacio de entre 200 o 300 metros situado en las inmediaciones de la valla fronteriza con Gibraltar, además de entre las playas de El Burgo y la Torre.

La decisión de iniciar los trámites para habilitar una playa canina en el municipio fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario, dando respuesta la Corporación a una reivindicación ciudadana, avalada por cuatro mil firmas.

Logo SGPlus de Sotogrande