El Ayuntamiento de La Línea prepara dos playas caninas en Santa Clara y Los Manolos

    La de Santa Clara se situará en el litoral de Levante entre el Burgo y La Alcaidesa, y la de Los Manolos en la zona de Poniente

    La delegación municipal de Playas ha confirmado el inicio de los trabajos de acondicionamiento de las playas caninas de Santa Clara, en el litoral de Levante entre el Burgo y La Alcaidesa, y Los Manolos, en la zona de Poniente.

    En el día de ayer, operarios de la concejalía que dirige Rafael León ejecutaron trabajos de nivelado y limpieza de la zona donde irá ubicada una de estas playas, concretamente la de Santa Clara, además de la mejora en los accesos a la de Los Manolos.

    La próxima semana está previsto que se instale el cierre perimetral, por parte de la empresa Leasan2007, adjudicataria del contrato, así como la instalación de las duchas de arco y fuentes bebederos para mascotas, contratos que también han sido adjudicados recientemente a la empresa Azarto Inoxidables S.L.

    Hace algunas semanas, responsables de la empresa Leasan2007, adjudicataria del contrato de servicios para el vallado perimetral de ambas playas, visitaron las zonas con vistas a planificar los trabajos.

    En el caso de la playa de Santa Clara, está previsto acotar una zona de 1.000 metros cuadrados (50×20), que contará con equipamientos de duchas, un bebedero, cierre perimetral completo y cartelería. La playa de Los Manolos contará también con este tipo de instalaciones, además de una pasarela de acceso.

    Recordar que el pasado mes de marzo se desbloqueó la instalación de estas zonas acotadas para mascotas en las dos playas de la ciudad, fruto de las gestiones realizadas con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la colaboración de la Junta de Andalucía, atendiendo con ello a la demanda formulada por parte de la plataforma Playa Canina para La Línea”.

    Logo SGPlus de Sotogrande