El Ayuntamiento reclama a Red Eléctrica una nueva subestación para el Valle del Guadiaro

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a reclamar a Red Eléctrica de España una subestación para la zona norte del municipio, que permita poner en marcha proyectos de crecimiento para la zona

    Ruiz Boix explicó que “requerimos la octava subestación del municipio, ubicada en el valle del Guadiaro, para seguir con los crecimientos urbanísticos y con el crecimiento económico que requiere y que merece nuestro municipio”.

    “Debo ser el único alcalde loco que pide una subestación para su municipio, pero sí, vuelvo a pedirle a Red Eléctrica de España que necesitamos una subestación en el municipio de San Roque, ubicada en el valle del Guadiaro”, indicó Riuz Boix.

    Para el alcalde, esta subestación eléctrica no es para “crecimientos futuros, sino para crecimientos del presente, que están siendo aplazados, por no decir rechazados, ante la imposibilidad de sumar más capacidad a la actual subestación que tenemos en el Valle del Guadiaro, que está colapsada”.

    Lamenta la primera autoridad municipal no ver “ningún esfuerzo por parte de Real Eléctrica por sumar esa nueva subestación o ampliar la existente”-

    Por contra, si observa “un seguimiento continuado a la necesidad que mantienen de contar con un cable submarino que permite la conexión eléctrica entre la península y Ceuta, y quieren ubicar una en Puente Mayorga, a 50 metros del colegio donde yo estudié”.

    Ruiz Boix volvió a mostrar “mi rechazo y vuelvo a mostrar que el Ayuntamiento de San Roque sigue trabajando con el estado de derecho, presentando alegaciones y recursos, plantando batalla jurídica y batalla administrativa para que sea imposible ubicar esa subestación que no nos corresponde”.

    Recuerda el alcalde que su municipio que ya tiene 7, subestaciones eléctricas, la principal del Campo de Gibraltar, ubicada en Pinar del Rey, y luego otras seis que quizás por la dispersión de nuestro municipio se hace necesario que existan, y no nos molesta lo que podamos compartir con otros municipios de la comarca.

    Sin embargo, “queremos saber si todos los municipios hacen un esfuerzo por ubicar alguna infraestructura, porque aquellos que prometen un crecimiento deben saber que estos requieren de nuevas subestaciones”.

    Logo SGPlus de Sotogrande