El Cartero Real comienza a infundir ilusión entre los pequeños

    Hoy, martes, el Cartero Real ha comenzado su ronda de visitas a algunos de los centros de Infantil y Primaria del municipio para recoger las peticiones de los niños y niñas, y que posteriormente hará entrega a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

    Las tenientes de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y de Educación, Mónica Córdoba, y otros ediles han visitado algunas de las escuelas infantiles y colegios del municipio en el momento en el que se acercaban el Cartero Real y los Pajes que ayudan en esta comitiva, para cerciorarse de que cada una de las cartas lleguen a su destino y que todos los pequeños puedan ver sus peticiones hechas realidad.

    En la mañana de este martes ha sido el turno de los alumnos del CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), de la Escuela Infantil (EI) Campanilla (San Enrique) y en la EI Puente de Hierro (Guadiaro), centros que contaron con la asistencia de las tenientes de alcalde de Fiestas y de Educación, además de otras ediles, quienes acudieron para comprobar la gran ilusión que provocaba la presencia del Cartero Real entre los niños.

    Las responsables municipales también se trasladaron a las escuelas infantiles Nelson Mandela (San Roque), Villa Carmela (Puente Mayorga), al CEIP Carteia (San Roque) y al CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga).

    A su vez, los ediles Fernando Vega y Rocío Fernández estuvieron presentes en la EI Reina Juana y en el CEIP Maestro Apolinar, ambos en San Roque Ciudad.

    En su visita a uno de los centros, el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, María del Mar Collado señaló que “un año más estamos con esta actividad que ofrecemos desde la Delegación de Fiestas a los pequeños del municipio. Comenzamos hoy y continuaremos mañana visitando los restantes colegios y guarderías”. Aunque lamentó que este año no puedan compartir esos momentos desde el interior de los centros, no obstante reconoció que lo importante es que llevan la ilusión a todos los puntos del término municipal.

    Mónica Córdoba, por su parte, recordó que “son 10 colegios y 8 escuelas infantiles en un acto que se desarrolla de manera entrañable, ilusión que comparten con los niños y niñas, por lo que se mostró agradecida por la colaboración de las AMPAs y de los equipos directivos que acogen con su buen hacer todas las actividades que ofertan desde el Ayuntamiento”.

    Resaltó la concejal que lamentablemente por primera vez no pueden acceder al interior de los centros, y que es ajeno a los centros, sino que tienen que acatar una circular de la Consejería de Educación, y ni siquiera pueden acceder los cargos institucionales “cuando es el Ayuntamiento quien brinda esta oferta a los centros educativos”.

    Recordó a la Junta que el Ayuntamiento no sólo lleva el mantenimiento básico sino que además ejecutan obras y conservan los edificios cuando son competencias exclusivas el ente autonómico.

    Mañana, miércoles 20, el Cartero Real visitará el CEIP Maestro Gabriel Arenas (Casco); CEI Payasines (Estación); CEIP Santa María Coronada (casco); y CEIP San Bernardo (Estación) .
    El jueves 21, por último, el Cartero Real visitará el CEIP Taraguilla; CEIP Santa Rita (Campamento); EI “Peter Pan” (Taraguilla); el CEIP Barbésula (San Enrique) y EI Pequeguarderia (Miraflores).

    Logo SGPlus de Sotogrande