El Club de Golf La Cañada, escenario de una nueva edición de la Copa Andalucía Masculina

    La prueba es puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino

    Como ya es tradicional en los últimos años, la Copa de Andalucía supone el punto de partida de la temporada amateur masculina anual. Su edición de 2024 se celebra entre el 9 y el 12 de enero en el recorrido municipal sanroqueño del Club de Golf La Cañada. En esta ocasión, la Copa acoge a gran parte de los mejores golfistas nacionales cuyo objetivo es obtener un título que sirva de combustible para la excitante temporada que comienza.

    Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino, los criterios de inscripción de la Copa de Andalucía generan una participación de lujo, donde destacan jugadores como Javier Barcos, Ali Berk Berker y Josep María Serra, que ocuparon algunos de los primeros puestos en la clasificación de 2023 tras el canario José Antonio Sintes, vigente campeón de la prueba que, finalmente, no podrá están en La Cañada este año defendiendo título, y que llegan ahora con ganas de hacerlo aún mejor.

    A su lado se encuentran otros golfistas a tener muy en cuenta, con un currículo deportivo crecientemente interesante, que optan asimismo al título en juego. Es el caso de Jorge Hao, Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Marcel Fonseca, Jan Farré, Kostka Horno, Luis de Miñón, Arián Rodríguez, Pablo Alperi…, un largo etcétera que asegura un elevado espectáculo desde el primer al último minuto.

    El reglamento de la competición establece cuatro jornadas de 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.

    Logo SGPlus de Sotogrande