El fotógrafo Cuco de Frutos abre en Torreguadiaro un estudio y sala de exposiciones

    En la apertura de “Cuco de Frutos Studio & Showroom” también estuvieron otros amigos del fotógrafo, como los alcaldes en funciones de La Línea y San Martín del Tesorillo, Juan Franco y Jesús Fernández

    El fotógrafo linense Cuco de Frutos ha decidido volver a su tierra tras años residiendo en Nueva York, y en la tarde de este jueves inauguró en Torreguadiaro un nuevo espacio artístico que le servirá de estudio y también de sala de exposiciones. El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la apertura del local para arropar al artista, con el que le une una amistad.

    En la apertura de “Cuco de Frutos Studio & Showroom” también estuvieron otros amigos del fotógrafo, como los alcaldes en funciones de La Línea y San Martín del Tesorillo, Juan Franco y Jesús Fernández. Ruiz Boix tuvo la oportunidad de disfrutar de la obra expuesta, fotografías tratadas con distintas técnicas y usando diversos materiales, de manera que evocan cuadros de estilos variados, como impresionismo, surrealismo o incluso abstracción. Este nuevo espacio artístico se encuentra en la Avenida Mar del Sur número 21 de Torreguadiaro.

    Cuco de Frutos explicó que “después de estar a caballo entre Nueva York y el Sur, hemos decidido instalarnos por aquí. Y también montar mi estudio y sala de exposiciones donde voy a exponer toda mi obra y a estar trabajando indefinidamente”.

    “Hoy inauguramos el espacio -añadió- pero mi idea es que sea mi lugar de trabajo, donde interpreto la foto, donde pinto, donde haré fotografías… Pero una vez a la semana funcionará como sala de exposición. Estoy intentando invitar a otros artistas y que sea un centro de exposiciones”.

    Reconoció De Frutos que “la tierra tira y aquí se vive mejor que en Nueva York”, así que “hemos decidido cambiar las tornas, y en vez de estar en Nueva York y venir aquí de vez en cuando, ahora tenemos el Campo de Gibraltar como centro de operaciones y vamos a Nueva York cada mes o mes y medio”.

    En cuanto a Cuco de Frutos, ha viajado durante tres décadas por todo el mundo para captar fotografías que han sido adquiridas por coleccionistas privados y corporativos en todo el mundo. Se caracteriza por un estilo distintivo de capturar la luz a través de un uso poco convencional de los reflejos. Ha expuesto su trabajo en Nueva York, Madrid, Sotogrande y Benidorm, entre otros lugares,

    Logo SGPlus de Sotogrande