El II Torneo de Fútbol Playa “Alcalde Ciudad de San Roque” se celebrará en Torreguadiaro

    La competición se llevará a cabo en la playa del 1 al 7 de julio para 32 equipos de cuatro categorías

    Ya está abierto el plazo de admisión de solicitudes para participar en el II Torneo de Fútbol Playa “Alcalde Ciudad de San Roque”, que se va a celebrar en la playa de Torreguadiaro del 1 al 7 de julio. La organización corre a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela Municipal de Fútbol Sala.

    El torneo está previsto para un máximo de 32 Equipos, siendo 8 por categoría (prebejamin, Benjamín, Alevín, Infantil), divididos en dos grupos de 4. Habrá 3 partidos de 16 minutos por equipo, y los dos mejores de cada grupo jugarán la semifinal y la final.

    La teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, ha presentado hoy miércoles este torneo junto a Carlos Crespo, director del Servicio de Deportes, y José Sánchez, secretario de la Escuela Municipal de Fútbol Sala.

    Para este torneo con “las mejores instalaciones”, ya que se dispondrá de una grada para 200 espectadores y de una jaima bajo la cual los jóvenes jugadores podrán resguardarse del calor, además de contar con avituallamiento y agua.

    Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden ponerse en contacto con el teléfono 675097292, y el evento cuenta con el patrocinio de Bahía Limón y Chambao.

    Un equipo de fútbol playa está compuesto por 5 jugadores, incluyendo al portero, con un máximo de 5 suplentes, llegando al total de 10 jugadores.

    Se permiten cambios ilimitados, pero solo cuando el balón esté fuera de juego y con el permiso del árbitro. El balón no puede ser retenido por el portero durante más de 4 segundos. Los saques de banda se realizan con las manos, lanzando el balón desde detrás de la cabeza hacia el campo de juego. Los saques de esquina se realizan desde un punto designado en la línea de gol.

    No hay posición de fuera de juego en el fútbol playa. Los jugadores pueden estar en cualquier parte del campo en el momento en que se juega el balón.

    Se otorgarán premios a los equipos ganadores, primer y segundo clasificado trofeo y medallas; Trofeo Fair Play para el equipo con menos tarjetas y faltas; Trofeo portero menos goleado y Trofeo al máximo goleador.

    Logo SGPlus de Sotogrande