El INFOCA controla un incendio declarado en Manilva

    La rápida actuación de efectivos del Plan INFOCA permite controlar el incendio declarado esta misma tarde en el paraje de Arroyo del Calataraje. La columna de humo ha sido visible desde Torreguadiaro y Sotogrande

    El primer aviso del riesgo de incendio que supone la llegada de cada verano se ha producido este 10 de junio con el fuego que se ha iniciado hoy por la tarde en el paraje de Arroyo del Calataraje, en el municipio malagueño de Manilva.

    Afortunadamente, la rápida actuación de los medios terrestres y aéreos desplegados por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha conseguido atajar el avance de las llamas, dándose por declarado apenas dos horas después. En un primer momento han actuado en la zona tres helicópteros: uno súper puma y dos semipesados; tres grupos de bomberos forestales, dos bricas, dos técnicos de operaciones; un agente de medio ambiente; y un vehículo autobomba.

    La columna de humo generada por el fuego, así como la actividad de los medios aéreos ha podido divisarse desde Torreguadiaro y Sotogrande. Tras declararlo controlado, ya se han retirado los medios aéreos, de forma que ahora son los terrestres, tres grupos de bomberos forestales; un técnico de operaciones; un agente de medio ambiente; y un vehículo autobomba los que trabajan para la extinción total de las llamas.

    Logo SGPlus de Sotogrande