El IX Belén Viviente de San Roque se celebrará el 16 y 17 de diciembre con más de un centenar de figurantes

    La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial San Roque

    El fin de semana del 16 y el 17 de diciembre tendrá lugar en los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada y en la Plaza de Armas el IX Belén Viviente de San Roque Ciudad, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque, con la colaboración de Tradiciones y Participación Ciudadana, entre otros departamentos, así como varias entidades ciudadanas. El sábado el horario será de 11.00 a 00.00 horas, y el domingo de 11.00 a 22.00. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial San Roque.

    Figurantes, animales, artesanos, comerciantes y soldados romanos conformarán las escenas más emblemáticas de los belenes tradicionales. Toda una oportunidad para disfrutar de una actividad que cada año aumenta su popularidad. Están previstas unas 14 actuaciones, entre coros y grupos navideños y grupos de baile, así como la visita de los Reyes Magos

    La teniente de alcalde María del Mar Collado agradeció a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío todo lo referente a la organización, y añadió que “el Ayuntamiento se suma de nuevo para aportar todo lo necesario” para que vuelva a ser un gran éxito. Destacó también la participación de numerosos colectivos, y finalizó invitando a sanroqueños y campogibraltareños a asistir los días 16 y 17 de diciembre a la zona alrededor de la Parroquia Santa María la Coronada.

    Miguel Andana, hermano mayor de la Hermandad del Rocío sanroqueña, indicó que “cada año hay más ganas, participación e ímpetu”. Recordó que la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial San Roque, apuntó que todavía queda sitio por si alguna familia o colectivo se quiere sumar a la actividad, y concluyó con una invitación a “disfrutar de un fin de semana acogedor” en este Belén Viviente.

    Otros tres Belenes Vivientes en otros núcleos del municipio

    Este sábado, 2 de diciembre, en la Plaza de San Fernando y también en la calle Joaquín Costa, se celebrará el Belén Viviente de Puente Mayorga, una veterana iniciativa de la comisión de fiestas de la barriada, que cuenta con la participación de varios colectivos sociales y de las delegaciones de Fiestas y Tradiciones, Comercio y Participación Ciudadana. El horario previsto es de 11.00 a 22.00 horas.

    Hay que apuntar que en el Belén Viviente de Puente Mayorga se contará con la actuación de la zambomba “Sopa y familia por Navidad”, a las 20.00 horas del sábado, organizada por la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos. Se trata de la actuación de Ramoni El Bola y su familia, conocidos como “Los Sopa”. Ramón de los Ríos es un compositor de El Puerto de Santa María, conocido por su actividad como comparsista, y su familia es guardiana de las esencias del cante gitano, también en fechas navideñas.

    El sábado 2, pero también el domingo 3, los aparcamientos del recinto ferial de Taraguilla acogerán el Belén Viviente de la barriada, que organizan la comisión de fiestas de Taraguilla, colectivos ciudadanos y las delegaciones de Fiestas y Tradiciones, Comercio y Participación Ciudadana. El sábado estará abierto en horario de 16.30 a 00.00 horas, y el domingo de 11.00 a 23.00 horas.

    A las 16.30 horas del sábado está prevista la inauguración, y a las 17.00 la actuación de la Pastoral de la Estación, y a las 18.00, la zambomba del Grupo de Lola Ponce. Se contará con la actuación de la zambomba “Jerez por Navidad” a las 21.30 horas, que interpretará los villancicos flamencos más tradicionales. Organiza la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos.

    En cuanto a la jornada del domingo, a las 11.00 está prevista la apertura, y a las 12.30 una actuación navideña del grupo de baile de Vanessa Orrán. A las 13.30 será el turno del Grupo de Baile de la Universidad Popular, dirigido por Mireia Holgado, y a las 14.00 horas una Gran Chorizada. A las 16.00 horas actuará el grupo de baile Color Dance, y a las 17.00 el Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia, al que seguirá a las 17.30, la zambomba del Coro Ciudad de San Roque, para culminar a las 18.00 horas con una Gran Nevada Artificial.

    La comisión de fiestas de la Estación de San Roque, con el apoyo de diversas asociaciones y de varias delegaciones del Ayuntamiento, organiza el Belén Viviente de la barriada, que se celebrará en la Plaza de San Bernardo el sábado 9 y el domingo 10 de 10.00 a 00.00. El sábado actuará la zambomba “Toma Castaña”, a las 21.00 horas, con la organización de la Delegación de Comercio, que dirige David Ramos. El grupo reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones, entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa María y El Pópulo. En sus zambombas se fusionan lo mejor del flamenco gaditano con una mezcla de ritmos populares y otros géneros musicales.

    Logo SGPlus de Sotogrande