“El Links seguirá siendo un recorrido no muy largo pero más difícil, para jugadores más exigentes”

La nueva era de Alcaidesa Links Golf Resort está en marcha, anuncia sorpresas inminentes y su reposicionamiento en el sector del lujo, pasa por el crecimiento cualitativo y cuantitativo de su oferta y servicios

Por Reyes Seijas · Fotos SGplus/Cedidas

La llegada del Grupo Millenium en 2020 supone una inversión inicial de 100 millones de euros, que incluye el hotel cinco estrellas y las 53 villas turísticas  de lujo. ¿Dónde está focalizado el mayor esfuerzo de la inversión? Al final la inversión va a ser de más de 100 millones de euros, porque ahí no estaba incluida la reforma del campo de golf. Los números del campo de golf seguramente superen los 3 o 4 millones de euros. La mayor inversión va a estar en el hotel y las villas. No obstante, se empezó con una inversión importante para el restaurante, otra para el chiringuito y el campo de golf lleva una reforma bastante profunda. Los planes son invertir más de esos 100 millones de euros sin contar el golf, porque vendrán proyectos que podremos comentar dentro de poco. 

¿Cómo se define la nueva etapa de Alcaidesa Links Golf Resort? En breve daremos alguna sorpresa y posiblemente haya alguna marca más o complementaria. Millenium tiene un concepto claro, que es convertir lo que era Alcaidesa en un nuevo resort, donde quepan clientes que actualmente tenemos y clientes de un poder adquisitivo más alto, orientado al lujo. Creo que la propia configuración del golf y del resort tradicional va a permitir compatibilizar una parte de Alcaidesa con viviendas de lujo muy potentes.

Implica por tanto la renovación de las instalaciones un nuevo posicionamiento turístico enfocado al segmento lujo.

Evidentemente hay un cambio de estrategia. Nosotros lo que estamos buscando es un reposicionamiento y situarnos en un mercado de lujo. Y las expectativas no son solo incrementar a base de inversión, sino también el nivel de los servicios. No vamos a quedarnos en invertir dinero en un hotel o en un campo de golf, porque lo que el cliente busca hoy en día es una experiencia desde el mismo primer momento. Pero vamos a contar con unos precios asequibles para que no sea exclusivamente lujo. Familias con un poder adquisitivo medio-alto van a poder seguir disfrutando de nuestras instalaciones. 

Es fundamental que la gente sepa que seguimos aquí y que estamos incrementando el nivel de servicios y la oferta. Javier Jiménez-Casquet, Director General Grupo Alcaidesa

¿Cuáles son las mejoras que se están acometiendo en el campo Links? Se ha cambiado todo el césped de los 18 hoyos, las plataformas de tees, todo el conjunto de greenes. Van a haber algunas sorpresas, como greenes dobles. Los complejos de bunkers son completamente nuevos, algunas calles se han moldeado y serán distintas. Además de alguna que otra novedad importante en el hoyo 9, 5 y 14. La reforma se va a notar. Seguirá siendo un recorrido no muy largo pero más difícil, para jugadores más exigentes. El que conociera el anterior campo Links creo que va a disfrutar de un recorrido más puro con el diseño de Kurtis Bouman, que piensa que va a ser uno de los mejores campos de Europa. Creo que va a quedar un campo espectacular de primer nivel.

Además, acabamos de contratar una nueva flota de buggies, se está contratando más personal para el mantenimiento, para el pro-shop…y se hará una inversión bastante razonable en maquinaria. 

¿Estará listo para marzo de 2022? Dependemos muchísimo del tiempo. Tenemos claro que no queremos abrir, que haya problemas y que el cliente se lleve una mala impresión. Estamos poniendo todos los esfuerzos para que sea en marzo, pero si el invierno viene bastante lluvioso y vemos que no está en óptimas condiciones, abriremos un poco más tarde. 

¿Cuáles son las directrices previsibles en este momento? El verano del año pasado fue bueno y este ha superado las expectativas. Ahora que es temporada alta de golf, el mercado internacional está respondiendo bastante bien. Poco a poco se va viendo cómo el mercado internacional ha vuelto a este destino y la expectativa es que mejore mucho en primavera, que vuelve a ser temporada alta para el mercado escandinavo, el inglés, el polaco… Nosotros queremos estar en el pistoletazo de esta nueva temporada implantando todos los sistemas que nos van a llevar a subir de calidad y nivel todos esos servicios de los que hablábamos. 

Hace algo más de un año comentó a este medio que uno de sus objetivos principales era la comunicación. ¿Sigue pensando igual? Sí, aunque reconozco que hemos hecho un pequeño parón en la comunicación de nuestro proyecto actual, es decir, en la reforma del campo Links. Pero ha sido una decisión empresarial a nivel estratégico hasta que tuviéramos más información. Queríamos generar esa expectativa. A partir de ahora haremos saber a todos los clientes actuales y potenciales las bondades de este proyecto. En breve tendréis muchas noticias sobre cómo va a quedar ese campo, el proyecto hotelero y las villas. Para mí es fundamental que la gente sepa que seguimos aquí y que estamos incrementando el nivel de servicios y la oferta.