El miércoles 22, visita guiada y concierto sacro en el Palacio de los Gobernadores

    El recorrido guiado se iniciará a las 19.00 horas, y el recital, a cargo de la Asociación Cultural ‘Tenor Fernando Valero y Toledano’ comenzará tras la visita

    El Palacio de los Gobernadores acogerá el miércoles 22 de marzo una visita guiada al Museo Ortega Brú y un Concierto de música sacra. El concierto de canto y órgano, que está organizado por la delegación de Cultura que preside Ana Ruiz, corre a cargo de la A.C. Tenor Fernando Valero y Toledano, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Interpretarán las piezas el tenor Arturo Garralón, y Jesús Sampedro al órgano.

    El tenor Arturo Garralón Pérez nace en La Línea de la Concepción y estudia con el tenor Francesco Ortiz y se perfecciona vocalmente con el tenor Jaume Aragall y la soprano Montserrat Caballé. Ha trabajado a las órdenes de directores del calado de Jesús López Cobos, Helnuth Rilg, Miquel Ortega, Alberto Zedda, Lázló Heltas, Jordi Casas, Khamal Kan, y otros muchos.

    Ganador del Premio Especial del Jurado en el IV concurso Francisca Cuart de Palma de Mallorca. En el campo sacro, ha interpretado Réquiem y Gran misa en Do menor, de Mozart, Misa de an Nicolás, de Haydn, Mesias de Handell, Miserere de Estava y Misa Criolla y Navidad Nuestra de Ariel Ramirez, entre otros.
    En el campo profano, ha interpretado los papeles más significativos de su cuerda, destacando: Alfredo (Traviata), Lamimno (Flauta Mágica), Rodolfo (La Bohéme), y otros muchos.

    En 2014, debutó en el Gran Teatro Nacional de Lima, junto al Coro Nacional de Perú y la Sinfónica de Lima; y en 2022, participa en la grabación del disco conmemorativo, editado por el Ministerio de Defensa, por el 130 aniversario de López Farfán.

    Jesús Sampedro Márquez, es Profesor de Órgano del Conservatorio Superior de Sevilla, presidente de la Asociación Amigos del Organo Cavaillée-Coll de Sevilla, y director del Ciclo Internacional de Organo de Málaga.

    Nace en Sevilla, donde obtiene el título de Profesor de Organo, y en Málaga consigue el Título de Profesor Superior de Organo con Adalberto Martinez Solaesa, con las máximas calificaciones y Mención Honorifica. Amplia estudios en Madrid y en Barcelona, obtiene el Post-Grado y especialización en Música Antigua para Tecla, y realiza cursos de perfeccionamiento en Europa.

    Su actividad concertística le lleva a participar en gran número de Ciclos y Festivales especializados como los ofrecidos en Poloma, Francia, Rusia, Italia, Alemania, República Checa, Estonia…

    El recital comenzará con un “Ofertorio para Gran Organo”, para seguir con
    «Bist Du Bei Mir”; «Total Eclipse»; «Pietá Signore»; «IL Andante»; «Tuam Coronam”; «Christus Factus Est»; «Bendito Yalabado Sea»; » Christus Factus Est»; “Bolero de Concierto”; «Ave María»; «Ave Verum»; para finalizar con «Agnus Dei».

    Logo SGPlus de Sotogrande