El viento deja en blanco la primera jornada del Campeonato Provincial de Vela de la Clase Óptimist en Sotogrande.

Los 55 regatistas de los distintos clubes del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol que este sábado se iban a disputar la jornada inaugural del Campeonato Provincial de Óptimist se quedaron en tierra sin poder inaugurar el marcador.

El Comité de regata mantuvo a la flota durante varias horas esperando con la esperanza de poder dar salida al menos una prueba pero el viento no quiso que se celebrara la regata.

La regata continúa mañana domingo. La hora de inicio de las pruebas está fijada para las doce de la mañana, pero el reloj quedará, como siempre, supeditado a expensas de lo que suceda con el viento con la segunda y última jornada, en la que si se cumple el pronóstico de 6-8 de levante, se harán hasta tres pruebas para que puntúe para la última regata de la temporada.

En el agua estarán los 55 regatistas llegados de el Real Club el Candado, Real Club Mediterráneo, Club Náutico Marítimo de Marbella, Club de Mar Fuengirola y Real Club Náutico de La Línea.

El Campeonato Provincial de Óptimist está organizado por el Real Club Marítimo Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio del Puerto Sotogrande, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y Sotogrande, S.A.

Logo SGPlus de Sotogrande