Emitido un Bando municipal recordando las normas en el uso de petardos

El Ayuntamiento de San Roque ha emitido un Bando por el que se recuerdan las normas que regulan la ordenación de la venta, suministro y uso de material pirotécnico.

El Bando recoge que con motivo de las celebraciones de Navidad en la que se promueven actividades festivas populares o tradicionales en vías y espacios públicos, se dicta el presente Bando de Alcaldía recordatorio de las normas que regulan la ordenación de la venta, suministro y utilización de material pirotécnico, en cumplimiento de la norma de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sobre venta y uso de productos pirotécnicos.

Estando regulados la venta, usos y transportes de los productos pirotécnicos, se establece, que la venta y suministro de artificios pirotécnicos, solo podrá realizarse en establecimientos reglamentariamente autorizados por la autoridad gubernativa y municipal.

La manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales está prohibida, salvo que se cuente con autorización municipal. En todo caso se deberán tomar las precauciones debidas para evitar accidentes y molestias a las personas en vías y espacios públicos dentro del término municipal

En el bando se recuerda que está prohibida la venta y el uso de artículos pirotécnico de las Categorías F1 y F2 a menores de 12 y 16 años respectivamente, y de la categoría F3 a menores de 18 años.

Se advierte que por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se vigilará el cumplimiento del bando. Sin perjuicio de la responsabilidad que se contraiga por las infracciones o por el incumplimiento de la normativa señalada, la infracción de la misma comportará la incoación del oportuno expediente sancionador y la incautación del material pirotécnico, incluyendo aquellas partidas encontradas en establecimientos o puntos de venta no autorizado.

Logo SGPlus de Sotogrande