En julio comenzarán a funcionar las dos líneas de autobuses gratuitas para empadronados en San Roque

    Una de las líneas conectará San Roque Ciudad con Torreguadiaro, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo y Sotogrande, con paradas además en La Alcaidesa y San Roque Club.

    Las dos líneas de bus urbano entre San Roque Ciudad y los distintos núcleos de población comenzarán a funcionar el próximo viernes 1 de julio. Este servicio será gratuito para todas las personas empadronadas en el municipio, que deberán sacarse la tarjeta “Conectando San Roque” tanto en las alcaldías de barriada como en el propio Ayuntamiento de San Roque.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Transporte, Mercedes Serrano, han anunciado la puesta en marcha el 1 de julio de este servicio, que se adjudicó a la UTE compuesta por las empresas a UTE Autocares Lara y Horizonte Sur por un coste anual de 260.000 euros (IVA incluido).

    Las personas empadronadas podrán solicitar la tarjeta “Conectando San Roque”, que les permitirán el uso gratuito del transporte urbano. Se plantean dos líneas circulares: la azul, que conectará San Roque Ciudad con Miraflores, Taraguilla, Estación, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento; y la línea roja, entre San Roque Ciudad y Torreguadiaro, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo y Sotogrande, con paradas además en La Alcaidesa y San Roque Club. En definitiva, se enlazarán los distintos núcleos de población que componen el municipio, incluyendo las urbanizaciones más importantes.

    Además de las dos líneas regulares, indicó Ruiz Boix que “estamos trabajando en servicios extraordinarios en momentos especiales de mayor afluencia. En este caso no con tantas paradas, sino algunos destinos directos, como pueden ser las playas o las ferias. Daremos detalle de cada uno de esos servicios especiales, que en este caso sí tendrán coste”. Al subvencionar parte del mismo el Ayuntamiento, los usuarios sólo pagarán 90 céntimos.

    En cuanto a los servicios de conexión entre las barriadas y San Roque Ciudad, recalcó que “será necesario contar con esta tarjeta que se entregará en las distintas alcaldías de barriadas y en ubicaciones dentro de la Ciudad de San Roque” para que puedan usarlo gratis las personas que estén empadronadas. Añadió que dicha tarjeta contará con un código QR, que permitirá acceder desde el móvil a la información sobre los horarios y recorridos de las dos líneas regulares.

    Mostró su deseo el alcalde de que este servicio “se quede pequeño, que sea muy utilizado. Se trata de dos minibuses con capacidad para 25 personas. Queremos que se saturen, y que finalmente podamos mejorar con más aportación económica o más cantidad de autobuses. Pero sí queremos que sea un servicio óptimo, y desgraciadamente en las anteriores ocasiones (en que han funcionado los autobuses urbanos) quizás suponía una inversión muy elevada para el resultado final, porque eran pocos los vecinos que lo utilizaban”, concluyó Ruiz Boix.

    La UTE compuesta por las empresas Autocares Lara y Horizonte Sur ha sido la adjudicataria del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros tras el pertinente proceso de licitación, al ser la oferta más económica. Se establece un precio de 260.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato será de diez años, con posibilidad de prórroga por un máximo de cinco años.

    En el contrato se establece que el servicio de autobuses será gratuito para las personas empadronadas en el municipio, si bien se prevén servicios extraordinarios en fechas especiales, como Feria Real o Viernes Santo, con coste económico para los usuarios.

    En los anexos del pliego técnico se establecen dos líneas de autobuses: la Azul (Bahía/San Roque/Estación de San Roque); y Roja (Guadiaro/San Roque). Los horarios posibilitarán el trasbordo de viajeros en la parada de la Alameda Alfonso XI. Se prevén dos microbuses de 25 plazas, así como otro de reserva.