Espléndida Gran Cabalgata de la Ilusión, con recepción de reyes en la puerta del teatro

    La Gran Cabalgata de la Ilusión se ha desarrollado de manera magnífica en la tarde noche del jueves 5 de enero, con miles de personas presenciando su paso por la calle Málaga y participando en la recepción de los Reyes Magos que se ha llevado a cabo en la puerta del teatro. Además, se ha repartido roscón de reyes en el escenario de la Alameda Alfonso XI.

    La Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, ha organizado esta cabalgata y también el resto de los actos que se han llevado a cabo durante toda la jornada en los distintos núcleos de población, donde también se ha repartido roscón de reyes de manera gratuita. Hay que apuntar que a lo largo de la jornada se han entregado a los niños y niñas de todo el municipio unos 3.000 kilos de caramelos (gominolas).
    La Gran Cabalgata de la Ilusión se inició sobre las 17.45 horas en la Avenida Carlos Pacheco. Abría el cortejo un pasacalles compuesto por personajes de animación, y le seguía la primera carroza, la del Belén Viviente integrado por los pequeños de la Parroquia Santa María La Coronada. A continuación, la banda de música Amando Herrero animaba con villancicos, y tras ella la carroza de la Estrella de la Ilusión, protagonizada por la joven invidente Blanca Espinosa. Un pasacalles con personajes de la película “Monstruos SA” precedía a la carroza del Emisario Real, y a continuación el grupo Alas de la Ilusión.
    La carroza del Rey Melchor iba seguida del pasacalles Soldados y Caramelos, y tras ella la carroza del Rey Gaspar. El pasacalles Disney 25 Aniversario precedía a la última carroza, la del Rey Baltasar.
    A su paso, todos ellos iban sembrando la calle Málaga de confeti, caramelos y mucha ilusión, que se dibujaba en las caras de los pequeños y también de muchos abuelos y abuelas, como los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, que como cada año tenían un lugar privilegiado para presenciar la cabalgata. Las carrozas y los grupos de animación finalizaron su recorrido en la Plaza de Andalucía, y a continuación los Reyes Magos se desplazaron al Teatro Juan Luis Galiardo para la recepción.
    Mientras llegaban Sus Majestades de Oriente al teatro, los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica zambomba flamenca a cargo del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Muchos de los presentes se pasaron también por el escenario de la Alameda, donde se repartía el roscón de reyes.
    Finalmente, sobre las 19.30 horas, Melchor. Gaspar y Baltasar hicieron aparición en la puerta del teatro, y saludaron a todos los presentes, a los que recomendaron que se acostaran pronto esta noche para hacerles más fácil su labor de repartir regalos por las viviendas de San Roque. Luego comenzó la recepción en sí, durante la cual los pequeños pudieron conocer a los reyes, pedirles algunos regalos que se les habían olvidado apuntar en sus cartas y, también, hacerse fotos para el recuerdo.
    Finalizaba así una intensa jornada para Sus Majestades de Oriente, que hoy jueves han estado a la vez y en varias ocasiones en todos los núcleos de población del municipio, aprovechando su condición mágica y la excelente organización por parte de la Delegación de Fiestas. Apuntar que también han participado en este dispositivo otros departamentos municipales, como Policía Local, Protección Civil y Multimedia, así como la empresa de limpieza Valoriza.

    Logo SGPlus de Sotogrande