Estados Unidos arrasa a Europa en los Foursomes de la mañana

    El equipo visitante obtiene una notable ventaja al vencer en los cuatro enfrentamientos que abrieron la Solheim Cup 2023 en el recorrido costasoleño de Finca Cortesín

    Estados Unidos ha obtenido una amplia renta en el inicio de la competición, 4-0 en el marcador que obliga al equipo europeo a protagonizar una notable reacción en los Fourballs de la tarde. Las estadounidenses dominaron con claridad el último partido y controlaron el resto con acierto en el momento decisivo.

    FOURSOMES MATINALES VIERNES: Estados Unidos, 4 – Europa, 0

    Lexi Thompson – Meghan Kang (USA) ganan a Meja Stark – Linn Grant (Europa) por 2/1

    La pareja sueca, apuesta de la capitana Suzzane Petersen para iniciar la competición, dos jugadoras sin experiencia previa en la Solheim Cup, ofreció una buena imagen, pero no pudo evitar la derrota ante el acierto de dos veteranas en estas lides. Las norteamericanas arrasaron a su rival en los tres primeros hoyos, aprovechando dos bogeys de las europeas. A partir de ahí, la pareja sueca fue limando poco a poco la diferencia a base de paciencia, aprovechando un par de errores para situarse 1 abajo en el hoyo 11 y empatar, mediante birdie, en el 13. Fue un espejismo porque, en el momento de la verdad, en los hoyos finales, el valor de la veteranía impuso su ley.

    Andrea Lee – Danielle Kang (USA) ganan a Celine Boutier – Georgia Hall (Europa) por 1up

    Un birdie inicial permitió a la pareja norteamericana tomar la iniciativa en un partido caracterizado por la igualdad. Muy bravas, Celine Boutier y Georgia Hall llegaron a ponerse por delante en el marcador en el hoyo 6, punto de partida de varias alternativas que generaban ventajas a favor de uno y otro bando como consecuencia de un juego agresivo muy vistoso. Un gran birdie de Georgia Hall en el 12 llevó el partido de nuevo a tablas, una paridad que se mantuvo hasta el 16. Fue entonces, en el siguiente hoyo, cuando un oportunísimo birdie concretado por Andrea Lee supuso la puntilla para las europeas.

    Nelly Korda – Allisen Corpuz (USA) ganan a Leona Maguire – Anna Nordqvist (EUR) por 1up

    Se le escapó el punto a una de las parejas más potentes de las dispuestas por Suzann Pettersen. Y eso que la sueca Anna Nordqvist y la irlandesa Leona Maguire comenzaron de la mejor forma posible, poniéndose por delante en el 1. Nelly Korda y Allisen Corpuz, dos Top 10 mundiales, se adjudicaron los hoyos 3, 4 y 5 y sólo cedieron la cabeza brevemente tras los dos birdies consecutivos de Europa al 6 y 7.

    Pero Nelly Korda es mucho Nelly Korda, y su magia se hizo notar en el 9 y el 11. De nuevo 2up para las de Stacey Lewis. El partido se apretó en el 16 con un buen birdie rematado por Leona Maguire. Con dos hoyos por delante para intentar arañar medio punto en una mañana dura, las europeas arriesgaron para evitar el 4-0, pero el último putt de Anna Nordqvist, de unos dos metros, tampoco entró.

    Charley Hull – Emily Kristine Pedersen (EUR) ganan a Ally Ewing/Cheyenne Knight (USA) por 5/4

    Partido para olvidar el que ha cerrado los Foursomes de este viernes. Ally Ewing y Cheyenne Knight, entonadísimas toda la mañana, han ganado sin contemplaciones a Charley Hull y Emily Kristine Pedersen por 5/4. Las norteamericanas prácticamente sentenciaron el duelo entre los hoyos 4 y 9, resuelto con un parcial de cinco arriba.

    Europa no ‘enchufó’ su primer birdie hasta el hoyo 10, cuando rebajó el resultado a 5up. Fue sólo un espejismo, porque Hull y Pedersen no cazaron un solo birdie más y el partido se cerró en el 14. Punto cómodo para las visitantes.

    La capitana del equipo europeo, Suzann Pettersen, ha dispuesto para el primer partido de ese primer turno de juego la pareja formada por cien por cien sueca, la que integran las debutantes Maja Stark y Linn Grant. Enfrente, en el tee del 1 a las 08:10 en punto, tendrán, ni más ni menos que a Lexi Thompson y Meghan Khang, que suma siete participaciones.

    Cerrarán el turno matinal dos veteranas como Charley Hull y Emily Kristine Pedersen, que juegan ante Ally Ewing y Cheyenne Knight. Y antes, se pondrán en marcha dos parejas tan estimulantes como las que integran Celine Boutier y Georgia Hall, y Leona Maguire y Anna Nordqvist.

    Además de Carlota Ciganda, en el turno de mañana se quedan sin jugar Gemma Dryburgh, Madelen Sagstrom y Caroline Hedwall.

    Antes de comenzar su sexta participación en la competición, lo que la convierte en la jugadora europea con más experiencia en el equipo junto a Charley Hull y sólo por detrás de Anna Nordqvist, Carlota Ciganda arroja un balance en Solheim Cup de siete partidos ganados, ocho pedidos y cuatro empatados. Sabe lo que es ganar duelos tanto en fourballs como en foursomes, pero su balance más positivo se encuentra en los individuales.

    Emparejamientos Primera jornada – Foursomes

    Maja Stark/Linn Grant (EUR) – Lexi Thompson/Meghan Khang (USA)

    Celine Boutier/Georgia Hall (EUR) – Danielle Kang/Andrea Lee (USA)

    Leona Maguire/Anna Nordqvist (EUR) – Nelly Korda/Allisen Corpuz (USA)

    Charley Hull/Emily Kristine Pedersen (EUR) – Ally Ewing/Cheyenne Knight (USA)

    Logo SGPlus de Sotogrande