Este jueves, Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 317 aniversario de San Roque

    La sesión plenaria se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad (a título póstumo) a Jaime Clavijo Pérez; y Miembro Honorario de la Corporación a Lorenzo Pérez Rodríguez. Además se otorgarán trece Menciones de Honor

    Este jueves 1 de junio, a partir de las 19 horas, se desarrolla en el Teatro Juan Luis Galiardo el Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 317 aniversario de la Ciudad. Durante dicho Pleno Institucional se nombrarán un Hijo Adoptivo de la Ciudad (a título póstumo), un Miembro Honorario de la Corporación, y de trece Menciones de Honor: dos a sendos colectivos, otra a una empresa ya extinguida y a sus dos fundadores, una más a un matrimonio, y otras 9 a particulares, de las cuales tres serán a título póstumo.

    La Comisión Municipal de Honores y Distinciones acordó el pasado mes de febrero que, para no interferir en la campaña electoral de los comicios municipales del 28 de mayo, la celebración del tradicional Pleno Institucional por el Aniversario de la Ciudad tuviera lugar el jueves 1 de junio a las 19.00 horas. Esta decisión fue refrendada por unanimidad por el Pleno ordinario del mes de abril.

    En cuanto a las personas y entidades que recibirán estos reconocimientos, se trata de nombrar Hijo Adoptivo de la Ciudad (a título póstumo) a Jaime Clavijo Pérez; y Miembro Honorario de la Corporación a Lorenzo Pérez Rodríguez.

    Asimismo, se otorgarán trece Menciones de Honor, a Sebastián Díaz Gutiérrez; Verdemar Ecologistas en Acción; José Lorente Triviño; Manuel Palma Jiménez (a título póstumo); Matrimonio de Ana Esteban Ocaña y Alberto Cárdenas Bernal; Antonio Galdeano Romero; Francisca Martínez Alfaro; Cristobal Sampalo Jiménez; Asociación amas de casa “Constancia”; Hermanos Sánchez Márquez S.A. Empresa Setter; Ana María Núñez Guzmán; Antonio Barrero Sánchez; y Francisco del Valle Vaca (a título póstumo).

    Finalizado el acto de entrega de galardones, el chelista sanroqueño Javier López Escalona y el pianista algecireño Miguel Monge interpretarán dos piezas musicales y continuarán con el Himno de Andalucía, como colofón del acto.

    Logo SGPlus de Sotogrande