Este miércoles, Coronación de la Feria de San Enrique, que se prolongará hasta el domingo

    Naomi Delgado Mena y Chenoa Jimena Rojas serán coronadas este miércoles, 27 de julio, reinas Infantil y Juvenil de la Feria de San Enrique 2022, en un acto que tendrá lugar en la Caseta Municipal, situada en el nuevo recinto ferial, junto al Centro de Salud. La fiesta se prolongará hasta el domingo, con grandes momentos como la cabalgata del jueves, la Cena de Mayores del viernes y el Domingo Rociero.

    La Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, organiza la Feria de San Enrique 2022 junto a la comisión de fiestas de la barrida y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que encabeza Óscar Ledesma. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta actividad junto a Collado y Ledesma.

    Apuntó Ruiz Boix que se han programado “cinco días de distintas actividades con una agenda completa para todos los públicos. El jueves tendremos la cabalgata; el viernes, tiempo para la fiesta infantil y la cena con nuestros mayores; el sábado hay también preparadas por la comisión de fiestas distintas actividades para adultos, mujeres y hombres; y el domingo será el Domingo Rociero con la actuación de Radio Petrarca”. En cuanto a la Coronación del miércoles, destacó que se contará con la música del grupo linense La Tourné.
    “Todo preparado -añadió el alcalde- en un nuevo recinto, en este caso propiedad del Ayuntamiento de San Roque y de todos los vecinos de San Enrique, que cuenta ya con el albero adecuado”, junto al Centro de Salud. En cuanto al espacio que se habilitará como zona de aparcamientos, recordó que se trata de una parcela privada, habiéndose llegado con los propietarios a un acuerdo para su cesión temporal durante estos días de feria para darle el uso citado.

    “Espero -recalcó- que sea el momento de disfrutar con los vecinos de San Enrique y con el conjunto del Valle del Guadiaro, además de con nuestros visitantes y vecinos de todo el municipio de San Roque, desde el miércoles día 27 hasta el domingo 31 de julio”.

    La programación de la Feria de San Enrique 2022 se iniciará el miércoles 27 a las 21.30 horas, con la apertura de la Caseta Municipal, donde un venenciador dará la bienvenida al público asistente. A las 22.00 está previsto el inicio del Acto de Coronación y la imposición de bandas a las damas. El pregón correrá a cargo de Purificación Rojas Barrero, y se contará con la actuación del grupo linense La Tourné.

    En lo referente a los cortejos, el Infantil estará encabezado por su reina, Naomi Delgado Mena, que contará con las damas Ariadna Sánchez Muñoz, Blanca Moreno Montes y Paula Morales Sedeño. Respecto al Cortejo Juvenil, junto a la reina, Chenoa Jimena Rojas, estarán las damas Jéssica Morales López, María Heredia Aguilar, Marina Padilla González, María Torres Marín y Sara Domínguez González.

    En cuanto a la jornada del jueves 28, el primer acto será a las 8.00 con la tradicional Diana Floreada por las calles del pueblo. A las 20.30 se iniciará la Cabalgata de Carrozas y Charangas, y a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de una orquesta. A medianoche está prevista la entrega de premios de las carrozas.

    En cuanto al viernes 29, la primera actividad programada será la Gran Fiesta Infantil, que se celebrará a mediodía junto al edificio Multiusos. Entre las 21.00 y las 23.00 horas se llevará a cabo en el Recinto Ferial el Día Sin Ruido, dirigido a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    Además, a las 21.00 horas en la Caseta Municipal se iniciará la Cena de los Mayores, que incluirá la Elección de los Abuelos del Año, y que contará con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada. Finalmente, a las 23.00 horas se abrirá la Caseta Municipal a todo el público, contándose con la actuación de una orquesta.

    Respecto al sábado 30, a las 14.00 horas se celebrará en la Caseta Joven la Comida de Mujeres, y en el mismo lugar se llevará a cabo a las 21.00 horas la Cena de Hombres. A las 23.00 horas se abrirá la Caseta municipal, contándose con la actuación de una orquesta.

    El domingo 31 será la última jornada de la Feria de San Enrique 2022. A las 13.30 horas se celebrará el Domingo Rociero en la Caseta Municipal, donde a las 14.30 se servirá paella gratis a todos los asistentes, tras lo que actuará el grupo Radio Petrarca.

    A las 22.30 se abrirá la Caseta Municipal, contando con la actuación de una orquesta, mientras que a medianoche se llevará a cabo un espectáculo de Fuegos Artificiales, que servirá para cerrar oficialmente las fiestas.