Excelente recuperación del sector hotelero y turístico de San Roque

La delegación municipal de Turismo señala una media del 80% de ocupación hotelera en el municipio durante el verano y de casi el 100% durante los fines de semana.

El verano de 2022, el primero que se ha podido vivir totalmente libre de restricciones tras la pandemia, ha demostrado la recuperación del sector turístico en el municipio de San Roque. Los datos recopilados por la delegación municipal de Turismo indican una ocupación media del 80% en los establecimientos hoteleros de la localidad durante el verano, llegando a rozar el 100% durante los fines de semana.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, el estudio certifica que predomina el turismo nacional, ocupando casi el 80% de pernoctaciones y constituyendo el 20% restante al turismo internacional, mayoritariamente británico.

Estos datos reflejan que San Roque se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos de Andalucía y se va posicionando en el ranking de ocupación que se merece.

Los resultados obtenidos este verano desde las dos Oficinas de Turismo municipales (San Roque centro y Puerto deportivo Sotogrande), han sido muy satisfactorios, ya que más de 1600 personas han realizado diferentes visitas guiadas y se ha ofrecido una atención personalizada a más de 1500 visitantes, superando así el índice de estimaciones contempladas a principios de año.

El estudio se ha realizado sobre los 7 hoteles, de 1 a 5 estrellas, existentes en el municipio, que tienen un total de 814 camas en 405 habitaciones disponibles.
Además de estas plazas, en San Roque existen 1 apartamento turístico con 34 camas; 11 hostales y pensiones con 390 camas; 2 casas rurales con 12 camas.
Todo ello hace un total de 20 establecimientos hoteleros, con 1262 camas en 615 habitaciones; a las que hay que añadir un Camping, con 1143 plazas en 219 parcelas.

Logo SGPlus de Sotogrande