Éxito de las actividades navideñas desarrolladas en el mercado “Diego Ponce”

    En el concurso de repostería, el primer premio ha recaído en Yolanda Jiménez por “Gusano de Navidad”, el segundo en María Rojas por el postre “Rollitos de canela” y el tercero en María del Carmen Sánchez por la elaboración de “Sorpresa navideña”

    Talleres y animación para niños, el Concurso de Repostería Navideña y degustaciones de productos típicos de estas fechas son sólo algunos de los atractivos que ha ofrecido el mercado municipal “Diego Ponce” de San Roque este sábado, con motivo de las fiestas de Navidad. La tónica ha sido la nutrida participación de público de todas las edades en un mercado cargado de ambiente navideño.

    La organización de estas actividades ha corrido a cargo de la Delegación de Mercados que dirige el teniente de alcalde David Ramos, quien junto a otros ediles del Equipo de Gobierno, acudió a primera hora, momento en el que los pequeños realizaban un taller de decoración de galletas.

    Ramos indicó que es una tradición que comenzó mi compañera en la anterior legislatura, Mercedes Serrano, quien le dio este toque navideño al mercado y con una agenda muy completa en Navidad.

    El edil deseó que todos los vecinos disfrutasen con todas las actividades que habían preparado en el mercado, con degustación de productos navideños, con animación infantil, las actuaciones de Soul Fusion, de Al Son del Sur y especialmente con el concurso de repostería que se originó por parte de la Universidad Popular y que luego pasó a la Delegación de Mercados. “También -dijo el concejal- tenemos el objetivo de dar a conocer el mercado a los vecinos, sus diferentes puestos, la calidad de los productos y seguiremos trabajando para fomentarlo”.

    Además del taller infantil de decoración de galletas, Aaron Varela ofreció otro de magia, mientras se producía la visita de personajes de animación y típicos de la Navidad. A las 12.00 habrá una degustación gastronómica, y a las 12.30 distintos bailes ambientados en estas fiestas.

    Sobre las 13.30 horas se han entregado los premios del III Certamen de Repostería Típica de Navidad y, para concluir, a partir de las 14.00 horas, con la actuación del grupo rociero Al Son del Sur.

    En cuanto al concurso de repostería, el primer premio ha recaído en Yolanda Jiménez por “Gusano de Navidad”, el segundo en María Rojas por el postre “Rollitos de canela” y el tercero en María del Carmen Sánchez por la elaboración de “Sorpresa navideña” . En todos los casos, los premiados han recibido cestas con productos navideños.

    Logo SGPlus de Sotogrande