Fabulosa puesta en escena de “Robando la Navidad”, que llenó de aplausos el teatro

Un teatro lleno disfrutó, este martes, de una gran representación de la adaptación del cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, escenificado de forma impecable por más de 50 niños y niñas, bajo la “batuta” de Nadia Zumelaga.

Se trataba de la obra “Robando la Navidad” puesta en escena por el Taller de Artes Escénicas, impulsado por la Delegación de Cultura que dirige la concejal Ana Ruiz.

Antes de que comenzara el espectáculo, cuya entrada era gratuita, Ana Ruiz y el concejal de Juventud y San Roque Ciudad, David Ramos, saludaron a los pequeños actores de entre 3 y 15 años, así como a la directora del Taller.

Se contó con el actor Roberto Collado como narrador, quien “llevó el hilo” de la trama, que transcurrió de manera equilibrada.

El Teatro Juan Luis Galiardo estuvo repleto, especialmente de familiares de los pequeños, que de manera brillante superaron los típicos miedos escénicos de los estrenos y actuaron conforme al guión establecido. La obra, de unos 40 minutos de duración, fue divertida, amena y provocó risas entre el público que aplaudió durante la función y especialmente al finalizar.

Además de la adaptación de este cuento, el taller de Artes Escénicas, que se retomó a principios de año, pondrá en escena varios espectáculos más.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (en inglés: How the Grinch Stole Christmas!) es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss en versos con rima e ilustraciones del mismo autor, y publicado por Random House en 1957. El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña. Una adaptación que su directora, Nadia Zumelaga, ha escrito para los más de 50 niños que forman parte de este espectáculo.

Esta actividad es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, unas capacidades indispensables para todas las personas, ya que permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal.

Logo SGPlus de Sotogrande