Fernando Padrón: “Incorporarme a un proyecto como La Hacienda es una oportunidad única”

    El nuevo director de La Hacienda Links regresa a una zona que conoce a la perfección tras sus más de veinte años de experiencia en la gestión de campos de golf a ambos lados del Atlántico.

    La Hacienda Links sigue presentando novedades en sus instalaciones pero también en la incorporación para su equipo de gestión de reconocidos nombres como su nuevo director, Fernando Padrón, que tras su último destino dirigiendo el PGA Riviera Maya en México, regresa a la zona para incorporarse a un proyecto que considera ilusionante.

    -Bienvenido de nuevo, Fernando…

    – Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento de volver a casa, porque así considero a esta tierra. Tener la oportunidad de volver y a un gran proyecto como éste me ilusiona mucho. Es una suerte porque no hay otro igual actualmente en España, y para alguien que se dedica a la gestión de clubes es una oportunidad única.

    -¿Ha variado mucho de La Alcaidesa Links que conocías a la Hacienda Links que te has encontrado ahora?

    -El lugar es el mismo pero hay muchos cambios: los objetivos, el posicionamiento, la calidad de los campos y de las instalaciones, el nivel de servicio… todo a mejor. Pude jugar en el campo el verano pasado tras la reforma y como usuario me pareció un acierto total. Si antes ya era bueno, ahora es una maravilla. Se ha abierto más al mar y la calidad del diseño y el mantenimiento hacen que la experiencia de golf sea mejor y más completa

    ¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto de Millennium? 

    – Todo, porque lo tienen los objetivos y las ideas claras de lo que quieren hacer y dónde quieren posicionar  La Hacienda Links. Siempre había dicho que un proyecto como éste me apetecería porque La Alcaidesa tiene algo único. Estas vistas, los campos, una casa club fantástica… siempre lo he visto como un sitio de oportunidad, como lo vio Millenium.

    -¿Cómo ha sido el aterrizaje”?

    -Llevo apenas diez días, pero muy bien. En lo personal, como ya lo conocía, ha sido muy fácil, y en la parte profesional también. He encontrado un equipo humano muy bueno y comprometido con el proyecto y hasta el momento sólo puedo hablar en positivo.

    -Tras tu experiencia previa en la zona en un campo histórico como Valderrama, éste es un reto muy diferente. 

    Valderrama es un campo icónico en España y en el mundo. Nosotros en La Hacienda tenemos que buscar nuestro sitio, nuestra personalidad propia. Ése es el reto y los mimbres son muy buenos, las instalaciones son bárbaras y el esfuerzo que está haciendo la propiedad es enorme. Personalmente me veo en un momento en el que puedo aportar mi experiencia en un club de élite como Valderrama, unido a esta última etapa internacional mucho más comercial, más de resort, que también aquí tendrá cabida con el próximo hotel que operará Fermont.

    -Una experiencia profesional que es fruto de más de dos décadas vinculado al golf

    -Siempre el deporte, y soy socio del Club de Campo y del Race, pero desde que llegué a la Costa del Sol a hacer un máster en dirección de campos de golf en comenzó mi vinculación más profesional. Posteriormente me formé en gerencia internacional con la asociación europea y americana, siendo la segunda persona en España en tener esa titulación.

    Me atrae especialmente trabajar en entornos tan bonitos. Soy un apasionado de la parte más agronómica y paso mucho tiempo con los greenkeepers para ver no sólo la jugabilidad del campo, sino qué necesita el césped en cada época del año. En la gestión de un club me gusta conocer bastante de todas las áreas, como la academia o la proshop que estamos desarrollando y queremos posicionarlas como una parte muy importante del club. He podido trabajar en campos muy modestos y en otros muy grandes y de todos se aprende y sacas experiencias positivas que puedes ir aplicando en un nuevo proyecto.

    -Pues que tengas mucha suerte en esta nueva andadura y muchas gracias por atender a SGPlus.

     

     

    Logo SGPlus de Sotogrande