Galiano y Juan Quirós conquistan la final Stroke Play del Circuito de Profesionales de Andalucía

    El jugador de La Cañada se impuso en la competición absoluta, mientras que el del RC Sotogrande sigue imponiendo su dominio en la categoría supersenior

    La Estancia Golf, el espectacular recorrido de Chiclana de la Frontera, ha recibido lunes y martes a los participantes de la Final Stroke Play del Circuito de Profesionales de Andalucía 2023 organizado por la Real Federación Andaluza de Golf. Un campo en muy buenas condiciones a pesar del calor y de la sequía, donde ha quedado claro el gran esfuerzo de sus responsables para acoger esta prueba, ha puesto a prueba a los finalistas, en un lunes con mucho calor y viento de levante y un martes más fresco, con mayor humedad y una brisa más ligera.

    El nivel de juego, como se esperaba, ha sido excepcional. En la categoría absoluta, la victoria ha sido para Mario Galiano (-6), con un total de 138 golpes tras una sensacional primera ronda de 68 impactos y una vuelta final de 70. El golfista del Club de Golf La Cañada ha aventajado en un solo golpe a Ignacio Gómez (-5), subcampeón de la prueba, y en cuatro a Haiko Dana (-2) y Manuel Morugán (-2), que han completado el podio.

    En la categoría senior, el triunfo ha ido a parar a manos de Roderick W.S. Bastard (-4), del Marbella Club and Golf Resort, con vueltas de 72 y 68 golpes, aventajando en dos golpes a Víctor Casado (-2). Mientras que en la categoría supersenior la victoria ha sido para otro clásico del circuito, Juan Quirós (-1), de Real Club de Golf Sotogrande, con tarjetas de 69 y 74 impactos y un margen de cinco sobre José Antonio Jiménez (-5). Esta prueba ha sido la antesala de la Final Match Play con el que el circuito echará el cierre a la presente temporada, que se disputará los días 21 y 22 de agosto en el Marbella Club Golf Resort.

    Logo SGPlus de Sotogrande