Vineyards near Haro. La Rioja

    Godello es el nuevo albariño

    Richard Bell-Young lleva algún tiempo buscando un vino godello para añadirlo a su gama de blancos españoles. Y por fin encontró lo que buscaba en el Gargalo Godello 2019, de la DO de Monterrei ,en Galicia, producto de una de las viñas de la familia de Bodegas Riojanas, Bodegas Gargalo.

    En gallego, «gargalo» significa el gran cuerpo de agua que forma el río Támega en el Valle de Monterrei (valle excelente), en el cuyas orillas los romanos plantaron las primeras viñas que crecieron en la región. El Gargalo Godello 2019 ha sido galardonado con la prestigiosa medalla Baco de Oro y es un magnífico ejemplo de los vinos que ofrece esta «nueva» uva blanca española.

    Su frescura y su color amarillo limón pálido descubren una serie de aromas y sabores complejos: manzana verde, limón, melocotón y maracuyá con unos toques herbáceos cuando está frío; mientras que al calentarse se potencian las notas tropicales, el albaricoque y el melocotón, así como la miel, que recuerda a la uva viogner, pero con menos untuosidad. 

    Está rico solo, pero además marida maravillosamente con pescado blanco, marisco y platos de arroz y también funcionaría con fritura de pescado, dado que la calidad de la acidez en alta. Es un vino delicioso que gustará a la mayoría de los paladares y será especialmente irresistibles para los amantes del sauvignon blanc y para los que busquen algo en la línea de un chardonnay joven o un chenin blanc; no resulta pesado en boca y cuenta con un final largo y refrescante.

    Richard comenta:  –

    “Me gustaría invitar a los clientes de Vinomarket a probar muestras de los vinos que recibo, y a los que agradeceré que me envíen sus notas de cata y comentarios. Esto es de gran ayuda a la hora de encontrar nuevos vinos dignos de su inclusión en nuestra gama; este nuevo gargalo es un ejemplo de esto. Quiero dar las gracias a Mark Parrett, que se encargó de catar este Gargalo y redactó la ficha de cata anterior. 

    VINOMARKET – San Enrique de Guadiaro – 664 805 958 contactar por whatsapp o llamar a Richard