Gran jornada para celebrar el 50 aniversario del CD Guadiaro

    La jornada festiva en el campo municipal de La Unión ha contado con partidos entre veteranos del club, reconocimientos a ex-presidentes y entrenadores, un almuerzo de convivencia y un amistoso con la UD Tesorillo con fines solidarios

    Directiva, socios, futbolistas y vecinos se han dado cita durante todo el día para festejar el 50 aniversario del Club Deportivo Guadiaro en el campo municipal La Unión, con partidos entre veteranos, reconocimientos a ex-presidentes y entrenadores, un gran asado y un partido amistoso con la UD Tesorillo para cerrar una jornada con mucha participación a lo largo de todo el domingo.

    Desde temprano, unos 60 futbolistas veteranos de “todas las épocas” del Guadiaro se midieron entre sí en el campo municipal, dividido en dos, a razón de encuentros con cambios cada diez minutos para permitir jugar a todos los que así lo deseaban.

    Los veteranos han podido ir disfrutando de una gran jornada de convivencia, culminando con un partido amistoso solidario con la UD Tesorillo para ayudar a un joven vecino de Guadiaro. Se trata de Miguel Albaida, quien el pasado mes de agosto sufría un accidente de moto y quien necesita de toda la ayuda económica posible para sufragar los gastos derivados de los tratamientos de rehabilitación neurológica.

    Por su parte, el presidente del club, Javier Oncala, recordó que ya en 2023, año en el que se celebraba el 50 aniversario, acordaron ya ir celebrando distintas actividades durante toda la temporada, con este evento como acto principal en este 2024, “aunque todo no termina aquí”, reconoció. Se congratuló de ver tantas caras conocidas desde que era niño, como Luis de Alonso, Pepe Bezares, Pepe Sánchez, la saga Godino…

    A partir de las 13 horas, miembros de la directiva con su presidente a la cabeza, Javier Oncala, reunieron a todos los ex-presidentes y técnicos con los que ha contado el club Senior desde los albores para hacerles entrega de sendos reconocimientos por su labor en la historia de la entidad deportiva. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix participó en la entrega de distinciones.

    Javier Oncala dijo que era un día muy especial a sabiendas de que era muy difícil de que estuvieran todos los presidentes, en una jornada emotiva, teniendo en cuenta las circunstancias por las que se jugaba el amistoso a posteriori.

    Para concluir el acto, uno de los veteranos, José Sánchez Moreno, dueño de Río Seco, hizo una trayectoria de cómo comenzó el club cuando comenzó el primer campo junto al Puente de Hierro, allá por los años 50, y luego por la Venta Toledo, como apuntes históricos.

    Previo al encuentro contra la UD Tesorillo para seguir recaudando fondos para Miguel Albaida, todos formaron parte de una gran foto de familia y disfrutaron de un asado argentino dispuesto por el club.

    Logo SGPlus de Sotogrande