Guadiaro recuperó su feria tras dos años de pandemia

    La primera feria en el Valle del Guadiaro en este 2022 contó con una gran participación de la ciudadanía, que volvió a disfrutar de estas fiestas en el primer fin de semana de julio

    Tras dos años consecutivos de cancelaciones por la pandemia de COVID19, la feria de Guadiaro pudo celebrarse por fin con normalidad y una especial ilusión por parte de vecinas y vecinos de la barriada.

    Durante la noche del 29 de junio se realizó la coronación para el Cortejo Infantil, con la reina, Valentina June Sánchez, y las damas Ainhoa Naranjo Márquez, Claudia Bezares López, Julieta Jiménez Arana, María García Márquez, Sara Sánchez Ravira y Sofía Godino Vaca. En cuanto al Cortejo Juvenil, estuvo formado por la reina Paula Silva y las damas María del Mar Sánchez Calvente, Raquel Rodríguez Ruiz y Violeta Bezares Flores. El pregón corrió a cargo del médico de familia Ángel Tovar, con un emotivo homenaje a los sanitarios del Valle del Guadiaro por su labor durante la pandemia. La noche terminó con un concierto del cantante Falete.

    La jornada del jueves 30 de junio comenzó a las 7.00 horas con la Diana Floreada por Pueblo Nuevo y Guadiaro. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebró la Gran Cabalgata, también por ambos núcleos de población, finalizando en el recinto ferial con el encendido del alumbrado.

    A partir de entonces, durante el viernes 1 y el sábado 2 de julio se desarrollaron diferentes actividades para pequeños y mayores hasta llegar a la última jornada de la Feria. El Domingo Rociero comenzó a las 12.30 horas con una misa en la Parroquia de la Virgen del Rosario, trasladándose la fiesta al Paseo de los Canos con el desfile de las cortes infantil y juvenil, una paella popular y degustaciones gastronómicas.

    La gran jornada festiva, con destacada participación de los vecinos de la barriada, continuó con actuaciones musicales y de baile y la carrera de cintas a caballo, hasta que concluyó la feria sobre la medianoche con el espectáculo de fuegos artificiales.