“Hay muchas ganas de renovar el armario y de estar guapas”

Marisol Martín, la propietaria de Itsomi, nos desvela lo que será tendencia en este verano. El tie-dye, el color y los estampados arrasarán en nuestros outfits

Por Soraya Fernández

El 14 de marzo de 2020 quedará grabado a fuego en nuestra memoria. Fue el día en que todo cambió y en el que comenzó una situación inédita, un complicado reto cuyo lastre estamos soltando durante este proceso que han denominado vuelta a la nueva normalidad.

Han sido más de 50 días encerrados en nuestras casas y, como cantaría Joaquín Sabina, nos han robado el mes de abril. Pero el verano está próximo y hemos comenzado a socializar y a hacer vida de nuevo en la calle. En esta nueva situación, la moda puede ser nuestra aliada y, ¿qué mejor para comenzar una nueva etapa que renovar el armario después de tanto tiempo confinados?.

Las tiendas han abierto con estrictas medidas de seguridad e higiene para contener la pandemia. SGplus ha visitado Itsomi, la fantástica tienda de moda de Marisol Martín en el puerto de Sotogrande, quien nos da algunas claves de lo que será tendencia este verano y cómo afronta esta nueva etapa.

“La gente tiene ganas y hay movimiento, aunque la venta se hace un poco complicada con las nuevas medidas de seguridad. Comunicarte con los clientes con la mascarilla puesta no es lo mismo y tampoco estar todo el día con guantes, pero hay que hacerlo. También tomamos todas las medidas necesarias para desinfectar las prendas”, nos cuenta Marisol, que se muestra muy contenta de retomar poco a poco la normalidad. 

Y es que reconoce que, en esta nueva normalidad, la moda es muy importante: “Hay muchas ganas de renovar el armario y de estar guapas. La ropa influye mucho en nuestro estado de ánimo y la necesidad de sentirse y verse bien existe después de dos meses en casa. Nosotros vendemos ilusiones y sueños, y para mí, que la gente se sienta bien es muy importante”.

La propietaria de Itsomi nos avanza además lo que será tendencia este verano: “Yo apuesto muchísimo por todo lo que es color y alegría. Tenemos una colección de muchas flores y colores, y de vestidos ideales”

Prendas casual y tie-dye

Sotogrande y el verano son sinónimo de vacaciones, de playa y de sol, unos outfits que podemos encontrar en Itsomi, ropa cómoda y casual con la que disfrutar de nuestros días de asueto. En este establecimiento también podemos encontrar ropa de baño, vestidos étnicos llegados de Grecia y una gran variedad de prendas, calzado y complementos.

Pero si hay algo que Marisol tiene muy claro es que el tie-dye arrasará esta temporada estival. Se trata del estampado decolorado mítico de la moda setentera, una tendencia hippie renovada que llenará nuestros armarios. “El tie-dye está en ropa de baño, ropa, complementos… Es el boom de este verano”, asegura.

Sotogrande es mucho de fiestas y eventos privados en las residencias familiares, algo que este verano cobrará fuerza debido al Covid-19 y para lo que Itsomi tiene prendas ideales para ir a la última.

Logo SGPlus de Sotogrande