Hogueras y otras actividades en distintos puntos del municipio para celebrar la Noche de San Juan

    Como es tradición, las hogueras y la música en vivo marcarán el próximo jueves 23 la Noche de San Juan que, tras un paréntesis de dos años, se celebrará en Torreguadiaro y en Taraguilla, así como en Puente Mayorga y Guadarranque. En los dos primeros casos, la organización corre a cargo de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, mientras que en el Área de la Bahía corresponderá a las asociaciones de vecinos, si bien se contará con la colaboración municipal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, presentaron la programación prevista para esa noche que marca el inicio del verano. Hay que apuntar que en Torreguadiaro la celebración será en la playa, e incluirá la actuación del grupo sevillano Calle Pureza, mientras que en Taraguilla las actividades coincidirán con la feria de la barriada, y comenzarán con la exposición de los Juanillos por la tarde y culminarán con una gran hoguera y un espectáculo de fuegos artificiales.

    El primer edil recordó que San Roque es un municipio “con gran dispersión geográfica”, lo que considera “una gran riqueza” ya que incluye “hasta diez pueblos distintos”. Este hecho provoca que coincidan algunas festividades, como ocurre con la Virgen del Carmen en Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro. Lo mismo pasa con el Corpus Christi, que tendrá lugar este domingo 19 en San Roque Ciudad y varias barriadas.

    En cuanto a la Noche de San Juan, el jueves 23, apuntó que en la playa de Torreguadiaro se podrá disfrutar no sólo de las tradicionales hogueras, sino también de la actuación del grupo sevillano “Calle Pureza”, del que dijo que agradó hace unas semanas a los asistentes a los conciertos con motivo de la celebración del 316 Aniversario de la Ciudad.

    En cuanto a Taraguilla, explicó Ruiz Boix que las actividades se llevarán a cabo dentro de la programación de la feria de la barriada, comenzando a las 17.00 horas con el concurso de Juanillos. A medianoche se encenderá la hoguera en el recinto ferial, mientras se desarrollarán distintas actuaciones en las casetas.

    Respecto a las actividades en el Área de la Bahía, invitó a la población a sumarse a las actividades organizadas por las asociaciones de vecinos Puente Romano, de Puente Mayorga, y Carteia, de Guadarranque.

    “En cualquiera de los tres puntos del municipio -dijo el primer edil- podremos disfrutar de una noche especial de las hogueras de San Juan. También compartir convivencia y ocio, después de dos años complicados, y esperamos volver a encontrarnos en las calles, en las plazas y en las playas”, concluyó.