Inaugurado el punto de información turística veraniego en Puerto Sotogrande

La oficina de Turismo, ubicada a la entrada del puerto, estará abierta de miércoles a viernes de 10 a 14 horas los meses de julio y agosto

En la jornada de hoy, martes, ha comenzado a funcionar el Punto Municipal de Información Turística, que desde 2011 se instala cada año en el Valle del Guadiaro, y que se encuentra en la entrada del Puerto Sotogrande, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA. Las instalaciones estarán abiertas de miércoles a viernes de 10 a 14 horas los meses de julio y agosto.

El concejal delegado de Turismo, Alfonso Valdivia, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, juntos a agentes turísticos del municipio y otros ediles.

En una breve intervención, el edil señaló que “damos comienzo a una nueva temporada alta, periodo en el que el trabajo realizado en este punto de información turística es muy importante.”.

Valdivia ha relatado una anécdota, su encuentro casual con una responsable de un touroperador y agencia de viajes, “me comentó que conocía San Roque por su trabajo en el sector turístico y señaló que teníamos un patrimonio sin aprovechar, que no le sacamos el partido que tenemos. Pues para eso estamos aquí, para sacar todo el provecho y rendimiento posible, y con ese fin estamos aquí, en este punto de información turística”.

El concejal ha indicado la importancia del personal técnico con el que cuenta la Delegación de Turismo y ha hecho especial hincapié en Ignacio, fallecido recientemente, y a los proyectos realizados por él como llenos de originalidad que se llevarán a cabo hasta final de este año 2024 y el próximo 2025.

“Una de mis primeras propuestas al hacerme cargo de la delegación fue ofrecer a los técnicos de turismo la posibilidad de plantear propuestas y proyectos que no hubiesen hecho con anterioridad. Así que lo que está por llegar es obra de cada uno de los trabajadores, incluido, por supuesto, Ignacio” ha resaltado el edil.

También ha destacado que “esta oficina sigue avanzando con temas de accesibilidad con la guía sobre esta cuestión presentada hace escasas semanas” y ha añadido que “mantenemos contactos periódicos con todos los establecimientos y empresas turísticas de la zona para abrir nuevos mercados como el norteamericano muy interesante.”

En esta oficina se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan a la misma, que cada verano rondan el millar de personas.
Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes los meses de julio y agosto.
En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.

Logo SGPlus de Sotogrande