Juan Quirós vence en la segunda prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía

    El guadiareño del RCG Sotogrande se impone en la categoría super senior. Por su parte, Mario Galiano, de La Cañada, acaba segundo en la categoría masculina, a dos golpes del campeón del torneo, Marcos Pastor

    Un escenario de primer nivel como el campo jerezano del Barceló Montecastillo, junto al Circuito de Velocidad Jerez – Ángel Nieto donde apenas un par de días antes se había celebrado el Gran Premio de España de Motociclismo, fue escenario este martes de la segunda prueba de la temporada en el calendario regular del Circuito de Profesionales de Andalucía de la Real Federación Andaluza de Golf. En unas condiciones extraordinarias de juego y en una jornada marcada por el intenso calor, los golfistas ofrecieron su mejor versión en una prueba de máxima igualdad y emoción.

    Sobresaliente fue la actuación de Marcos Pastor (-3), con una fantástica ronda de 69 golpes que le permitió llevarse la victoria con dos de ventaja sobre Mario Galiano (-1) y Alfonso Gutiérrez (-1). Con cinco birdies y tres bogeys, el jugador del Real Club de Campo de Córdoba cosechó el triunfo con el mejor resultado de los 41 jugadores que tomaron parte en esta prueba en la categoría masculina, arbitrada por Miguel Ángel Moreno.

    Sara Navarro (+2), del Club de Golf La Siesta, se hizo con el triunfo entre las damas con una muy buena vuelta de 74 golpes. La clasificación en su categoría estuvo de lo más ajustada, con Laura Cabanillas (+3) y Laura María Gómez (+3) a un solo golpe de la campeona, compartiendo el segundo puesto. Diego Morito (-1), de El Paraíso Golf Club, logró imponerse en la categoría senior jugando por debajo del par del campo con cuatro golpes sobre Víctor Casado (+3) y Castor Jesús Gómez (+3). Mientras que en la categoría super senior Juan Quirós (+2), del Real Club de Golf de Sotogrande, no tuvo rival ganando por nueve golpes.

    La próxima cita del circuito tendrá lugar en Almerimar el próximo 29 de mayo. Antes, el día 16, se celebrará en el Real Novo Sancti Petri la previa clasificatoria para el Andalucía Challenge de Cádiz, que se celebrará en las instalaciones chiclaneras los días 8 y 11 de junio.

    Logo SGPlus de Sotogrande