La alerta naranja por el temporal se mantendrá hasta esta medianoche en el Campo de Gibraltar
Durante toda la jornada de hoy sábado se esperan rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora en la zona del Estrecho
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de emergencia en el litoral y el Estrecho hasta las 23,59 horas de este sábado por fenómenos costeros, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y Trafalgar mar adentro.
El temporal de levante que azota toda la provincia de Cádiz mantiene paralizada desde ayer viernes las conexiones del puerto de Algeciras con Tánger y Ceuta, así como todas las salidas que conectan el Puerto de Tarifa con Tánger.
Así, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado a través de su cuenta de Twitter que debido a la Borrasca Isaack, se han cancelado todas las salidas de la mañana entre los puertos de Algeciras con Ceuta y Tánger.
Asimismo, según la información publicada en su página web, el Puerto de Tarifa se encuentra cerrado al tráfico marítimo, señalando que las compañías navieras informarán de los horarios cuando se restablezcan las salidas. Por todo ello, se recomienda seguir las indicaciones de la AEMET y evitar la navegación hasta que no amaine el temporal, que está provocando olas de hasta 10 metros en el Estrecho de Gibraltar.
En tierra, el temporal también está provocando diferentes incidencias por todo el Campo de Gibraltar, siendo la zona más azotada por la borrasca Isaak en la provincia de Cádiz. Hasta la pasada madrugada, el servicio de Emergencias 112 acumulaba unas 70 incidencias en toda la provincia, la mayoría de ellas en la comarca.
Además, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo en estas áreas de Cádiz, así como en Grazalema y la Campiña, por viento de levante con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.